Cantante de orquesta, fan de Whitney Houston y Quevedo: así es Naiara, la ganadora de 'Operación Triunfo 2023'
La zaragozana, de 26 años, es la duodécima ganadora del formato de Gestmusic tras superar a Paul, Ruslana, Juanjo, Lucas y Martin en la final.
20 febrero, 2024 09:09Operación Triunfo 2023 ha vivido este lunes, 19 de febrero, su gran final. Ruslana, Martin, Juanjo, Paul Thin, Naiara y Lucas son los seis finalistas de la edición que han competido por alzarse con la victoria del talent musical y ganar un premio económico de 100.000 euros. Desde las 22:00 horas, Amazon Prime Video ha emitido la gala en directo. Una noche que ha estado cargada de emociones y sorpresas.
Naiara, Juanjo y Paul Thin se clasificaron en la Gala 10 directamente como finalistas. La terna la completaron la semana pasada Martin, por decisión del jurado, y Lucas, por elección de los profesores. La sexta finalista, Ruslana, salió de los votos del público a través de la aplicación del concurso. La joven ganó con un 55% de los votos frente a Bea, que se quedó a las puertas de la final.
La duodécima edición de Operación Triunfo ha destacado por ser una de las de mayor nivel en la historia del programa. La gran calidad vocal de los concursantes, sumado a su versatilidad y aptitudes tanto en interpretación como en baile, ha hecho que la final sea una de las más reñidas que se recuerdan y, desde hace unas horas, ya tiene a su nueva ganadora: Naiara.
Naiara, la ganadora de 'Operación Triunfo 2023'
Desde un inicio, Naiara, de 26 años y natural de Zaragoza, fue una de las concursantes más valoradas del programa. Su impresionante torrente de voz cautivó al jurado, hasta tal punto de ser la única participante, junto a Juanjo, que no ha sido propuesta para nominación en ninguna ocasión. También logró la máxima puntuación de los miembros del jurado en la Gala 10, por lo que se convirtió en finalista directa.
Naiara se ha convertido, desde sus inicios en el programa, en una de las concursantes con más repercusión. Su pasado musical se remonta a su actividad en una orquesta, con la que ha recorrido gran parte de España ofreciendo shows durante las fiestas de los pueblos.
A diferencia de otros compañeros, Naiara ha aprendido todo por su cuenta y es por ello por lo que se considera una artista autodidacta. Entre sus artistas favoritos se encuentran Quevedo o Withney Houston.
Poco a poco, la zaragozana ha logrado el favor del público, que la hizo nómada favorita hasta en tres ocasiones, siendo la única concursante que lo ha conseguido tantas veces. Su naturalidad y carisma le ha hecho protagonizar grandes memes como el descuido que tuvo cuando se le salió un pecho durante su interpretación de Despechá en un pase de micros.
A lo largo del concurso, la artista aragonesa ha demostrado que no hay ningún estilo que se le resista. De esta forma, ha impresionado a todos tanto con baladas como Tómame o déjame o La gata bajo la lluvia, como con temas urbanos y con gran exigencia en baile como Salvaje -junto a Ruslana-, Despechá o, en la semifinal, Let's get loud.
Además de por su torrente de voz y los shows que ha protagonizado, Naiara también ha destacado por su shippeo con otros de los finalistas, Lucas. A pesar de que el concursante tiene novia, los seguidores del programa no han parado de confabular en redes sociales con la posible relación entre ambos.
Su doble rechazo a la Orquesta Panorama
La carrera profesional de Naiara ha estado marcada por su trabajo en orquestas, un sector en el que se forjan muchos cantantes. Hace unos días, la zaragozana confesó que había rechazado entrar como cantante principal de la orquesta gallega Panorama en dos ocasiones. "La temporada pasada y la anterior me habló Lito", comentó en referencia al director de una de las orquestas más importantes del país. "Guau", respondió su compañero y paisano Juanjo.
La joven aseguró que la oferta supuso un auténtico "orgullo" para ella: "Nunca me hubiera imaginado en mi vida que me fuera a llamar la Panorama para entrar en la orquesta". Sin embargo, decidió declinar la propuesta porque su "corazón" estaba en Nueva Alaska, la orquesta que primero confió en ella y de la que fue vocalista hasta entrar en Operación Triunfo.
Antes de entrar al concurso, Naiara se definía como una persona muy impulsiva y extrovertida. Entre sus grandes aficiones están los tatuajes. "Novio que tengo, novio que me tatúo y ya estoy harta. Me gusta ser distinta, siempre soy la que da la nota", aseguró la zaragozana en el cásting.
Otra de sus grandes pasiones es el mundo del motor. "Me fui sola, cogí el coche de mi madre y me fui a hacer unos derrapillos", dijo la cantante después de volver a la academia tras pasar Navidad con su familia. De hecho, la zaragozana comparte fotografías en su cuenta personal de Instagram, algunas de ellas junto a su Audi de color blanco.