Tras dos fines de semana complicados, marcados por el final del Benidorm Fest (y la victoria de Zorra de Nebulossa) y la ceremonia de los 38 Premios Goya, la nueva gala de Bailando con las estrellas necesita más promoción que nunca. Aprovechando el fichaje de Javier Ungría por Supervivientes, el magacín nocturno De viernes invitó a Elena Tablada al plató, donde habló de su concurso en el talent de baile y reaccionó a la nueva aventura de su exmarido, quien no le comunicó previamente su intención de viajar a Cayos Cochinos.
La diseñadora de joyas y moda se sentaba en el plató junto con Bruno Vila, miembro de los ya emblemáticos Mozos de Arousa de Reacción en cadena y también participante del talent presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza. La madrileña reaccionaba en directo al anuncio de que su exmarido se sumaba a la nueva edición de Supervivientes revelando que se había enterado por la prensa de su fichaje.
“No sabía nada de esto, me he enterado hoy”, comparte la diseñadora, revelando que sólo le envió un email explicándole su nuevo proyecto televisivo “media hora después” de hacerse público su fichaje. “Me hubiese gustado enterarme por él ya que tenemos una hija en común”, declara.
“Pero tengo que decir que estoy muy contenta porque esto significa que voy a estar mucho más tiempo con mi hija”, expresaba la diseñadora a Santi Acosta y Bea Archidona, mostrando su decepción de que el empresario haya elegido un formato que le mantendrá varias semanas alejado de cualquier tipo de conciliación familiar.
“Él me decía que quería pasar más tiempo con su hija, pero aquí se ven las prioridades de cada uno, yo en Bailando con las estrellas firmé que mis horas de ensayo tenían que coincidir con las horas escolares de mis hijas”, recordaba, mostrando así cómo ella está haciendo esfuerzos para conciliar vida profesional, personal y familiar y lanzando así un certero dardo al empresario.
Tablada mostraba también su sorpresa que, en medio de la batalla judicial por la custodia de la pequeña, Ungría haya decidido embarcarse en un concurso que le puede tener en Honduras durante tres meses en el caso de llegar a la final. “El otro día nos vimos, el martes, porque teníamos que llegar a un acuerdo sobre la custodia de nuestra hija, y no me comentó nada de este concurso, lo que me dijo fue que tenía hasta el viernes [16 de febrero] para llegar a un acuerdo, ahora entiendo por qué tenía tanta prisa en que tomase una decisión”, declaró ante las preguntas de Ángela Portero.
Tablada recuerda que esta falta de comunicación no es positiva. Ante la pregunta de Patricia Izquierdo de si teme que Ungría revele intimidades personales y conyugales, Tablada lo negó de forma rotunda y lanzando una advertencia. “No le conviene hablar de nuestras intimidades, me debería temer él”, concluyó.