Los actores Clara Galle y Julio Peña han regresado este miércoles a El Hormiguero. En esta ocasión promocionaban la película A través de tu mirada, que llega a Netflix este 23 de febrero y que supone el final de la trilogía basada en los libros de Ariana Godoy, junto a A través de mi ventana y A través del mar.
“En la primera os enamoráis, en la segunda os distanciáis y en esta…”, introducía Pablo Motos para que los jóvenes artistas hablasen del largometraje. “Es una película que no es una historia contada como tal, sino escenitas que resuelven los nudos de la primera y la segunda”, aseguraba Clara, detallando que hay momentos en los que parece un videoclip, una historia de terror o se caen en los clichés de amor. La actriz aseguraba que es su favorita de la trilogía, y Julio añadía que también lo es de mucha gente del equipo.
Pablo Motos quiso saber por una escena en la que los personajes de los dos se enrollan, pero piensan en otras personas, y se ve a esas personas. Una escena en la que se grabó con todos a la vez. “Estábamos con la coach y todo. Hay escenas que están grabadas muy específicas y te quedas congelado mientras cambia la actriz”, recordaba Julio. A esos actores con los que tenían encuentros ante la cámara los invitados del programa les daban consejos. “Tienes un equipo alrededor, te sientes muy vulnerable y mola mucho tener a alguien que te calme”, valoraba Julio.
Para grabar esas escenas, el consejo primero que da Clara es “ponerte muy bien la pegatinita”, una protección que se emplea en las escenas íntimas para evitar contactos. Es importante tenerla bien puesta porque “si hay un traveling circular no mola”. Clara, además, usaba esparadrapo para que esa protección no se moviese, pues normalmente llega hasta los glúteos, pero en este caso no se podía porque las nalgas salían en plano.
“Poníamos esparadrapo para que eso no se salga. Yo me iba a casa, me duchaba, y me quitaba el esparadrapo. Un día dice el director dice vamos a hacer un primer plano del culo de Clara. Y cortaron, porque tenía toda la marca del pegamento”, comentaba entre risas la actriz. “Es algo que pasa, en teatro también es imposible de quitar”, añadía en ese sentido su compañero.
Aunque son actores, los dos actores se forman en otras disciplinas. Clara estudia Historia del arte, y Julio, cocina. Y Pablo Motos le preguntó si le parece más complicado filetear un pescado o trocear un pollo. “Trocear un pollo. Me perdí esa clase y me fui al mercado para aprender en mi casa”, recordaba. Clara, por su parte, detallaba que este año se ha matriculado en asignaturas que no le gustaban mucho, con estudios de Egipto o Mesopotamia, y que para comprenderlo mejor se escapó al British Museum de Londres. “Nunca me pasó de entrar a un museo, de estar rodeada y que se me pusieran los pelos de punta, lo entendí”, admitía.