Inés Hernand continúa defendiéndose después del terremoto que provocó su polémica retransmisión en la alfombra de los Goya el pasado sábado. A las críticas en redes sociales, se sumó el comunicado del Consejo de Informativos de TVE que rechazaba el tono "adulador" que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de criticar "otras intervenciones más que discutibles" como el eructo o las "palabras malsonantes sin contexto.
Precisamente, la influencer ha sido una de las invitadas con la que Carlota Corredera ha abierto la segunda temporada de Superlativas, el videopodcast que pilota en YouTube. "Gracias por liarla", bromea la expresentadora de Sálvame con Inés, consciente de que su presencia en su formato generará un interés adicional en los medios.
"Estoy normal, es decir, ni sobreexcitada ni tampoco por debajo de unos ratios que no respondan a la desproporcionalidad que está ocurriendo ahora", dice Hernand explicando lo ocurrido en los Goya y matizando con ironía: "Es un show de entretenimiento. No era una tortura de cine. No era José Luis García. Era Inés Hernand haciendo el cuadro".
La presentadora prosigue explicando que utiliza un "tono desenfadado" y que es "dicharachera" por naturaleza y lamenta "profundamente" que las redes sociales no hayan rescatado "momentos muy bonitos" que también tienen lugar en el directo. Uno de ellos fue cuando se comió un sandwich en directo. "Todo muy Sálvame, por cierto. Me parece cubismo y es una televisión que defiendo a muerte".
"Mi propuesta es charlar con la gente y conocerla como personas", asegura explicando que nadie le dio ninguna directriz "distinta a ello". Inés, además, explica que se enteró por Twitter del comunicado del Consejo. "Nadie me llamó por teléfono para decirme lo enfadados que estaban porque me hubiese tirado un eructo".
"Creo que no corresponde al Comité de Informativos porque no se estaba informando, se estaba haciendo un programa de entretenimiento", critica. ¿Cuánta energía quiero invertir en esto? Con que me paguen lo trabajado y no afecte ni a mis compañeros de RTVE Play ni a futuros proyectos en los que pueda estar involucrada, me da igual. Mi receta para estos casos es no entrar en internet".
"Hay gente que quiere que yo no esté ahí", continúa explicando que ese organismo tiene representación de las distintas formaciones políticas. "Yo me pronuncio respecto de ciertos temas que pueden resultar comprometidos y que tienen mucho que ver con la justicia social, la visibilización de realidades disidentes y cosas que parece que no quieren mostrar en otros espacios".
"Al del Comité lo único que le ha llegado ha sido el eructo. No creo que haya visto el directo de tres horas".
"Yo ese espacio lo aprovecho de esta forma. No lo hago para hacer el naif porque, para eso, que abran el cajón de presentadores random, que es amplísimo, y no pasa nada. No soy descafeinada", indica. "Lo que está claro es que cuando RTVE te contrata sabe a quien contrata", espeta a Carlota Corredera.
"En RTVE Play hay gente fantástica. Hay gente que toma decisiones, que son las que intervienen porque dicen 'hay algo de todo esto que me incomoda o que no quieren que les hagan una consulta parlamentaria' que son los que han producido esta zancadilla", dice. "Al del Comité lo único que le ha llegado ha sido el eructo. Lo digo en serio. No creo que haya visto el directo de tres horas".