No hay evento en el que Inés Hernand no haya estado en el foco de la polémica. La 38ª edición de los Premios Goya no iba a ser la excepción. La presentadora madrileña se encargaba de cubrir la alfombra roja para RTVE Play junto con el humorista Galder Varas. Fue en el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posaba en el photocall y respondía a la prensa, cuando la influencer desató la controversia.
El líder socialista respondía a la prensa, especialmente a los reporteros del Telediario Fin de Semana, dado que el informativo de La 1 estaba en pleno directo. Hernand se dio cuenta de la presencia del dirigente político y se mostró excepcionalmente efusiva. “¡Pedro!”, gritó, imitando la manera en la que Penélope Cruz anunció el Oscar para Almodóvar en los 72 Premios Oscar por Todo sobre mi madre.
Pero la influencer quiso dejar bien claro que no se refería al cineasta manchego, sino el presidente del Gobierno. “Pedro Sánchez, obviamente, no Almodóvar”, dijo, mientras intentaba acercarse. A pesar de que era evidente que, desde el pinganillo, le comentaban que no había timing para ello, Hernand insitió. “No, un momento. Voy a asomar el micro yo también”, dijo la presentadora, acercando el micro al presidente.
[Premios Goya 2024: los Javis homenajean una de las escenas míticas de Pedro Almodóvar]
Sánchez estaba centrado en hablar a los medios. Dado que Hernand apenas podía alcanzar al líder socialista, sólo pudo escucharse cómo el presidente hablaba de la industria cinematográfica. Las palabras de Sánchez no parecían interesarle mucho a la influencer. “No tengo ninguna pregunta que hacer, está diciendo obviedades”, expresó para situarse en otra parte de la alfombra roja, “para decirle algo bueno”. “Voy a preguntarle cuál ha sido la última película que ha visto”, expresaba.
Aunque desde el pinganillo le insistían en que debía dar paso a otro compañero, Hernand insistía en querer hablar con el presidente. Poco después, Sánchez pasaba cerca de la presentadora para entrar en el salón de actos. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, la influencer pudo preguntarle cuál era la última película que había visto. Sánchez le respondió con una evasiva. “Muchas, no te puedo decir una, muchas”, le respondió.
Hernand le repreguntó, haciendo hincapié en querer saber su opinión sobre La sociedad de la nieve. “No es que me haya gustado, sino que me ha encantado”, le respondió. La influencer encendió la polémica por lo que le dijo después: “Eres un icono, presi, te queremos”.
La también abogada se mostró excesivamente efusiva con las respuestas del presidente, de una manera que ha desatado la polémica, dado que su actitud y la manera de comportarse con el líder socialista. Para muchos internautas, esta fue la gota que colmó el vaso, dado que previamente había realizado comentarios fuera de lugar sobre la cinta de supervivencia de J.A. Bayona; además de mostrar que no se había preparado para entrevistar a varias estrellas, al no conocer los nombres de varias actrices, como le sucedió con Silvia Abascal o Nuria Gago.