Del pique de Inés Hernand y Ana Prada a la bronca de Ruth Lorenzo: los momentazos del Benidorm Fest
La cantante tuvo que regañar a los eurofans por abuchear al jurado por sus votaciones en la primera semifinal.
31 enero, 2024 09:55Tanto los que se encontraban in situ como los que siguieron la gala desde casa, coincidieron en que TVE tiene mucho trabajo por delante para mejorar el pésimo sonido que empañaron las actuaciones de las ocho propuestas que se subieron al escenario en la primera semifinal del Benidorm Fest.
La gala se saldó con el triunfo de Nebulossa con Zorra, que aspira a suceder a Nochentera y ser el hit de esta edición. A la final del sábado (22.15) también se clasificaron Angy, Sofía Coll y Miss Cafeina. La otra cara de la moneda fue para Mantra, Noan, Lérica y Quique Niza, que no lograron superar este primer corte.
El programa estuvo presentado por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, todo un gran descubrimiento para el público, por cierto. Los presentadores se mantuvieron en un perfil bajo. Sin embargo, en un momento dado, la cantante tuvo que alzar la voz para abroncar a los eurofans.
Todo ocurrió cuando el jurado profesional emitió sus votos (un 50% del total). Un sector del público que se encontraba en el pabellón empezó a abuchear su decisión, que pasaba por premiar la canción que más posibilidades podría tener en Eurovisión, tal y como reconoció Beatriz Luengo, su portavoz.
Así, el jurado concedió la máxima puntuación a Nebulossa (84). Su criterio contrastó muchísimo del televoto porque, por ejemplo, Mantra obtuvo el peor resultado del jurado, pero el mejor del televoto.
Antes de conocer el voto demoscópico (25%) y el voto del público (25%), Ruth Lorenzo quiso decir lo siguiente: "Yo os voy a echar la bronca. ¿Qué es eso de abuchear al jurado? ¿Vosotros sabéis lo difícil que es estar ahí? Un aplauso para nuestro jurado, por favor. ¡Que me vais a enfadar!".
El otro momentazo de la noche ocurrió cuando apareció por sorpresa Inés Hernand para entregar el sobre con los datos del televoto. La presentadora se ganó a todo el mundo en los pocos minutos que estuvo en pantalla. "Como diría una filósofa actual, Bad Gyal, y con permiso de Nebulossa... ¡He vuelto, zorras!".
La encargada de presentar la postgala junto a Aitor Albizúa también tuvo un divertido pique con Ana Prada, su sustituta. La periodista de Mañaneros apareció a la carrera. "Ay, como no estabas...", espetó Hernand a lo que su compañera replicó: "No, sí estaba".
"A ver, ¿tú has visto la película Showgirls?", le preguntó Inés haciendo alusión a su condición de remplazada. "Ten cuidado porque no sabes si hay alguien hambriento detrás de ti e la escalera", le dijo. "No pasa nada, cariño. No te preocupes, yo soy más de ascensor. Cero eurodramas. En la green room tengo escaleras de sobra. Si quieres, los ponemos a ellos [a Lorenzo y Calderó] y nos quedamos tú y yo, querida", respondió Parada.
"Así me gusta, que vengas pisando fuerte", gritó Inés despidiéndose con un "hasta luengo, Beatriz". El divertigo pique fue muy aplaudido en redes sociales y provocó las risas y los aplausos de los fans en Benidorm.