Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y lo hace con cuatro procedentes del mundo de la televisión: los actores David Amor, Nya de la Rubia, Jorge Sanz y Carla Hidalgo, quienes ya conocen muy bien el formato, pues han estado en otras ocasiones. A continuación, repasamos la trayectoria profesional de todos ellos.
David Amor es un cómico que comenzó trabajando en la televisión autónoma gallega. Despunta cuando se presenta al castin de Antena 3 para el programa El club del chiste, donde comparte protagonismo con Leo Harlem, Martina Klein, Meritxell Huertas, Yolanda Ramos y Diego Arjona.
Desde entonces ha participado en las series Gym Tony, Aquí paz y después gloria de Telecinco y Pequeñas coincidencias de Amazon Prime Video, y como presentador se ha dejado caer en ¿Juegas o qué? de TVE y Ben 10 Challenge de Boing. Eso sin olvidarnos su paso por Tu cara me suena en la sexta edición.
Nya de la Rubia es una actriz andaluza, nacida en 1986. Su gran oportunidad le llega en el año 2015, cuando se convierte en coprotagonista de Mar de plástico, un trhiller ambientado en Andalucía que logra muy buenas críticas en Antena 3. Su papel, el de Lola Requena, le hizo ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine y TV de León en 2017.
De sus trabajos televisivos se puede destacar, además de los mencionados, sus trabajos en La peste, Secretos de Estado, El continental, Gigantes, Servir y proteger y Mariachis. En cine se ha prodigado menos, y ahí destaca su papel en Toro, de Kike Maíllo.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Jorge Sanz nace en Madrid en 1969, y desde muy pequeño comienza a trabajar como actor, en películas como Crónicas del Alba o Conan el Bárbaro. Estuvo a punto de ser Tito de Verano Azul, pero sus padres no accedieron para que no perdiese un curso escolar.
Actor autodidacta, ha estado hasta seis veces nominado al Goya, aunque solo se ha llevado el galardón en una ocasión. Ha trabajado en películas como Amantes, Libertarias, Belle Époque, Los peores años de nuestra vida, Cha-cha-chá y Oviedo Express. En la pequeña pantalla también trabajó en series como El inquilino o Colegio Mayor. Águila Roja, Derecho a soñar, Serrines y El vecino.
Carla Hidalgo nace en Madrid en 1973. A finales de los 90 comienza a trabajar en cine y televisión. Como actriz pudimos verla en películas de éxito de aquellos años como Muertos de risa, de Álex de la Iglesia, y Brácula: Condemor II, protagonizada por el humorista Chiquito de la Calzada.