Telecinco ha anunciado este jueves que Jesús Álvarez será primer invitado de Bailando con las estrellas, el programa que presentan Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la noche de los sábados. Su presencia en el formato que ahora produce Bulldog TV tiene su morbo, pues el histórico presentador de TVE reaparecerá en televisión después de la polémica salida que tuvo del ente público.
No será la primera vez que Álvarez demuestre sus aptitudes sobre la pista, pues el periodista deportivo ya participó como concursante en el mismo talent, cuando se emitió en La 1, en el año 2007, bajo el nombre de Mira quién baila. A todo esto se une que la pública, la que fuera su casa durante 50 años, estrenará próximamente Baila como puedas.
Y lo cierto es que el presentador no lo hizo nada mal, al quedar en cuarta posición por detrás de Esther Arroyo, Carmen Janeiro y Manuel Sarriá. Jesús Álvarez será 'valorado' por Boris Izaguirre, Cristóbal Soria, Antonia Dell'Atte, Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez en un concurso que ya ha expulsado a Agatha Ruiz de la Prada.
[Jorge González: "A la gente que critica tanto le digo que se busque un amigo y se dé una vuelta"]
El programa, por cierto, tendrá este sábado un duro competidor. Antena 3 lanzará la nueva temporada de Atrapa un millón, con Manel Fuentes, después de emitir los tres especiales de la Noche de Campeones de Pasapalabra.
Telecinco recupera a un rostro histórico de TVE y sigue la línea de dar cabida a personajes que no son habituales en la cadena. Jesús Álvarez se jubiló -cumplirá 66 años el 22 de febrero- hace casi un año. El presentador desveló que su intención era continuar en la pública. Me jubila TVE, no me jubilo yo", dijo. "Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me ha dejado hacer TVE, donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos".
"Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa", se quejó. "Le envié un mensaje a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando".
Álvarez, hijo del presentador de TVE del mismo nombre, estuvo vinculando a la información deportiva del Telediario durante muchísimos años, y hasta el punto de llegar a dirigir el departamento. En el tramo final de su carrera, el periodista quedó relegado a Teledeporte, donde presentaría Álvarez Café, un programa semanal en el que entrevistaba grandes estrellas del deporte.
TVE tampoco dio honores a su marcha. El Telediario tan sólo le dedicó una pieza, en la que sus compañeros de departamento le homenajeaban con mucho cariño. Semanas más tarde, Álvarez reaparecería en el 50 aniversario de Estudio Estadio, donde coincidió con otros legendarios rostros del formato como Matías Prats, José Ángel de la Casa y Josep Pedrerol.