Aída fue una de las series más exitosas de la década de los 2000 en España. Concebida como un spin-off de 7 vidas, estuvo en emisión en 2005 y 2014. Una ficción que fue líder de audiencias y que impulsó las carreras tanto de Paco León como de Ana Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova; además de terminar de consolidar las de Carmen Machi o Melani Olivares. Precisamente, la actriz que encarnó a Lorena, la hija de la icónica trabajadora de la limpieza, ha confesado una anécdota incómoda: no le gustaba que le pusiesen en las discotecas el Lore, Lore, Macu, Macu.
La actriz madrileña ha acudido al pódcast Animales Humanos para promocionar su nueva película, Un mal día lo tiene cualquiera, la ópera prima de la humorista y actriz Eva Hache, que se estrena en cines el 2 de febrero. Por supuesto, Polvorosa abordó otros temas, dado que ha aparecido en varios proyectos exitosos a lo largo de su carrera, como Las chicas del cable o sus colaboraciones en las películas dirigidas por Eduardo Casanova.
No podía faltar la referencia a la Lore, la joven de barrio a la que encarnó durante 9 años y que impulsó su carrera en la industria audiovisual (fue galardonada con dos Premios de la Unión de Actores en 2010 y 2011 por este papel precisamente). Entre los momentos inolvidables que dejó su personaje estuvo la canción que cantaba con Pepa Rus (que interpretaba a Macu en la sitcom) en la ficción, Lore, Lore Macu, Macu.
[Carmen Machi es nuestra Meryl Streep, podría hacer de Batman y lo bordaría]
Una canción que comenzó como una parodia dentro de la serie, dado que ambas se juntaron para grabar una canción para enviar a Eurovisión, pero que terminó derivando en un éxito en las discotecas de barrio. Lejos de causarle gracia, parece que Ana Polvorosa tiene recuerdos algo agridulces del éxito de ese tema musical. La intérprete comentó a Ibai Vegan que no disfrutaba mucho cuando iba a bailar a una discoteca y ponían el Lore, Lore, Macu, Macu.
“Sí, he vivido situaciones de esas [de escuchar la canción en discotecas]. Cuando se daban cuenta de que estaba por ahí y, de repente, ponerla. Pensaban que podía hacerme ilusión o que salga el tema por casualidad”, compartía, para después confesar que buscaba esconderse, muerta de la vergüenza. “Yo decía, a ver con qué me puedo tapar, dónde me puedo esconder”, le señalaba la actriz a Vegan, quien le preguntaba si era porque no le hacía “ilusión” la canción.
“Es que yo soy bastante tímida y lo pasaba mal”, reconocía. Eso sí, la actriz deja claro sentirse “orgullosa” de haber formado parte de la ficción que protagonizó Carmen Machi, como también por haber encarnado a la Lore. “Fueron los inicios del chonismo. Cosa de la que me siento muy orgullosa. Es como la esencia de todo, lo más terrenal”, explica a Vegan, recordando que a las chonis sí que se les ha mirado despectivamente. “Sí, había cierto clasismo”, manifiesta.