Menos de un mes después de finalizar su versión VIP, Telecinco decidió apostar para el prime time de los jueves por GH DÚO, la versión por parejas del popular reality show. Un total de cinco parejas y un trío participan en esta segunda edición del formato. En total, 13 concursantes procedentes del mundo de la televisión y con vínculos entre ellos.
Ivana Icardi y Luca Onestini (primer expulsado), Elena Rodríguez y Asraf Beno, Ana María Aldón y Marc Florensa, Finito y Keroseno y Lucía Sánchez, Manuel González y Mayka Rivera convivirán juntos en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. El plantel de concursantes lo completan Efrén Reyero y Marta López, quienes participan juntos por su vínculo sentimental.
Efrén y Marta se conocen desde hace años, pero no comenzaron una relación hasta 2020. Después de pasar un verano juntos, la colaboradora y el extronista decidieron romper y mantener una buena relación. Desde su entrada en GH DÚO, ambos han protagonizado varios encontronazos.
Sin embargo, los inicios televisivos de Efrén se remontan mucho antes. El empresario, de 41 años, realmente se dio a conocer en 2008 en otro formato de la cadena, Mujeres y hombres y viceversa, como uno de los primeros tronistas del programa y también de los más populares. Su trono fue uno de los más seguidos de la historia del dating show.
Efrén, por aquel entonces un joven de 25 años, logró conquistar a la audiencia con su carisma. En su final, el malagueño tuvo que decantarse entre Virginia Llanos y Soraya Segura, aunque finalmente se decidió por la segunda. La final arrasó en audiencias al registrar, con un 27% de share, un máximo histórico para el programa.
El engaño de Efrén a Telecinco
Sin embargo, el primer trono de Efrén no estuvo exento de polémica. Su paso por Mujeres y hombres y viceversa se vio manchado poco tiempo después de finalizar al descubrirse su presunta estafa al programa.
Pese a la gran complicidad entre el tronista y Soraya, la pareja rompió pocos días después de la final. En principio, el motivo de la ruptura fue una infidelidad de la joven con un ex concursante de Gran Hermano. Sin embargo, días después la historia se dio la vuelta. La revista ¡Qué me dices! destapó que el tronista había incumplido su contrato en Mujeres y hombres y viceversa al mantener una relación con Ali Fernández, modelo y "gancho" del programa, durante todo el tiempo que duraron las grabaciones.
La revista publicó unas fotografías y un vídeo que demostraban la presunta estafa del tronista al programa. En su primera aparición pública tras el escándalo, Soraya aseguró que el malagueño, al que calificó de un "mentiroso" que solo estaba interesado en "trabajar en televisión", solo le había llamado "tres veces" durante ese tiempo y "siempre por temas de trabajo".
Efrén negó las informaciones e incluso demandó a Ali por la difusión del vídeo. Sin embargo, su trono, uno de los más seguidos de la historia del programa, quedó enturbiado ante lo que era el primer engaño oficial al programa de Telecinco. Después vinieron muchos más, pero el de Efrén fue el que más impacto generó en la audiencia del popular dating show.
Así explicó Efrén la polémica
Después de su primer trono, Efrén trabajó como presentador de Antena 3, aunque sin éxito, por lo que se marchó a probar suerte a México. Tras unos años alejado de las cámaras, el extronista volvió al programa que le dio la fama. Primero en 2016, como comentarista. "Mientras tú eras tronista, estabas enrollado con una 'gancho'. No era tan de verdad", le recordó Nagore Robles. "Fue un trono superbonito donde nos volcamos porque antes éramos mucho más románticos", continuó Emma García.
El tronista se explicó: "Ahora, por primera vez, voy a decir que, cuando la gente creía que yo me había liado con Ali, sí, me lié con ella, pero un mes después de salir del programa". Además, el extronista acusó a la 'gancho' de generar este escándalo.
[Efrén Reyero, sobre su exitoso pasado: "Llegué a gastar 9.000 euros en una noche"]
En 2019, Efrén volvió al programa a buscar el amor. En el estreno de su segundo trono, Toñi Moreno, presentadora entonces, le preguntó por la polémica. "Nunca engañé al programa, la chica se aprovechó del momento", aseguró. "El programa antiguamente se grababa con un mes de antelación y aprovechó ese margen de tiempo para contar algunas cosas", afirmó. El tronista anunció, además, que tenía "el mensaje donde me reconoció que mintió".
En su segundo trono, la elegida fue Ana Pérez, aunque la pareja rompió cuatro meses después de comenzar su relación. A lo largo de estos años, Efrén ha colaborado en distintos programas de televisión, como La casa fuerte (2020). Ahora, el extronista prueba de nuevo suerte con los realitys de televisión en GH DÚO, junto a Marta López.