Tras el estreno de la séptima edición de La isla de las tentaciones, Sandra Barneda anunció la semana pasada que una mítica pareja del programa, "con asuntos pendientes", se reencontraría en GH Dúo. El popular reality de Mediaset ha cogido el testigo de la versión VIP, finalizada hace menos de un mes, para lanzar una nueva versión del formato con parejas.
Un total de 13 concursantes del mundo de la televisión, con vínculos entre ellos, convivirán en las próximas semanas en la casa de Guadalix de la Sierra. La segunda edición de GH Dúo arrancó el pasado jueves con un total de cinco parejas y un trío.
Precisamente el único trío de la edición es el formado por tres personas conocidas por su paso en La isla de las tentaciones. Se trata de Lucía y Manuel, expareja que participó en la tercera edición del programa, a la que se suma Mayka Rivera.
Al parecer, Mayka, también participante del conocido reality, habría tenido un acercamiento con Isaac 'Lobo', expareja de Lucía y padre de su hija. "Yo no estaba con él, pero me llevaba bien con ella, no me gustó su actitud y ahí corté la relación", explicó Lucía. Una información que Mayka negó: "Yo no voy chupando el cuello a nadie".
Sin embargo, pese a su tenso encuentro durante el estreno de GH Dúo, Lucía y Mayka aclararon la polémica y, desde entonces, las dos mantienen una buena relación dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. De hecho, ambas se han convertido en buenas amigas. Este martes el trío al completo se salvó de la nominación.
Manuel y Lucía en 'La isla de las tentaciones 3'
El paso de Manuel y Lucía por la tercera edición de La isla de las tentaciones, emitida en enero de 2021, es uno de que más se recuerdan del formato. Ambos compartieron experiencia con otras parejas como Diego y Lola, Hugo y Lara y Jesús y Marina. En aquel entonces, los gaditanos, de 29 y 25 años, respectivamente, querían poner a prueba su relación de tres años.
"El momento más difícil de nuestra relación fue cuando Manuel me puso los cuernos con otra persona, le perdoné, pero tengo la espinita clavada, soy muy rencorosa", contaba Lucía en su vídeo de presentación. "Yo antes era muy golfo, salía de fiesta muchos días y cada día estaba con una o con dos. Siempre agradeceré a Lucía que me perdonara la infidelidad", aseguraba él, que prometía a su novia no repetir la historia: "Lo único que quiero es que no sufras, te prometo que cuando esto acabe va a ser mejor que cuando empezó".
Sin embargo, durante la experiencia, Manuel se convirtió en el primer chico de la edición en caer en la tentación, pese a las advertencias de Lucía, quien, antes de separarse de su novio, pronunció una de las frases más icónicas del formato: "La manita relajá. Manuel, la manita relajá... ¿dónde vas?". El gaditano fue infiel a su pareja por partida doble al besarse, en la misma noche, con dos solteras: Fiama y Stefany.
"No voy a aguantar más humillaciones de este ser asqueroso, que no, que se terminó, que he llegado a mi límite, que fin", aseguró Lucía al ver imágenes de su pareja manteniendo relaciones sexuales junto a Fiama. La joven pidió entonces una hoguera de confrontación.
Ambos protagonizaron en el programa un tenso cara a cara en el que Lucía se enfrentó a su pareja con gran firmeza. "Eres un pedazo de sinvergüenza, un desagradecido, un asqueroso y no tienes perdón de Dios", le dijo. Por su parte, Manuel le pidió disculpas: "Te voy a querer siempre, lo que he vivido contigo no lo voy a vivir con nadie, aquí me he dejado llevar y he metido la pata, pero si no hubiera sido un falso, te hubiera engañado a ti y a mí. Espero que algún día me perdones".
Lucía decidió marcharse sola del programa, mientras que el gaditano eligió abandonar el programa junto a Fiama. En el reencuentro, grabado seis meses después, la expareja sorprendió al revelar que se había besado en el avión de vuelta. "Yo estaba en estado de shock", justificó ella. Además, Manuel contó que su relación con la tentadora no había funcionado fuera del programa. "Estando juntos nos dimos cuenta de que no iba para más", explicó la soltera.
Lucía, madre de una niña junto a Isaac
En el reencuentro, Lucía y Manuel terminaron deseándose suerte en la vida y asegurando que ninguno de los dos volvería jamás. Tiempo después, Lucía inició una relación con el que había sido su principal apoyo dentro de la isla: Isaac, más conocido como 'Lobo' quien, a su vez, había tenido un romance en el programa con Marina, otra de las chicas.
Ambos han mantenido una relación de idas y venidas, fruto de la que nació, en octubre de 2022, Mía, su hija en común. Ambos habían participado un año antes en La última tentación, edición especial del formato de la que salieron solos, después de que el barcelonés le fuera infiel con una tentadora.
En la actualidad, aunque la gaditana ha admitido en GH Dúo seguir enamorada de él, no están juntos. Por su parte, Manuel tiene una relación de menos de un año con Rocío Mateos.
La expareja protagonizó un tenso reencuentro la semana pasada en el estreno de GH Dúo, pero parece que ya han enterrado el hacha de guerra ante su objetivo común de permanecer lo máximo posible en la casa.