Este concursante de La isla de las tentaciones, condenado por malos tratos y acusado de agresión sexual a una menor
Suso Olivares participó como tentador de la cuarta edición del reality de Telecinco. Fue pareja de Paola López, Miss Universo 2018.
11 enero, 2024 09:50Suso Olivares, concursante de la cuarta edición de La isla de las tentaciones se enfrenta a una pena de once años de prisión por, presuntamente, haber violado a una menor en una discoteca ubicada en el centro comercial de Puerto Rico, en Gran Canaria, el 30 de abril de 2018.
El que fuese tentador del reality de Telecinco, habría grabado supuestamente a una joven de 17 de años de nacionalidad holandesa sin su consentimiento, tal y como informa el medio local Canarias7. La Fiscalía también acusa a un amigo de Olivares llamado Miguel Ángel L.A.
Los hechos -informa el citado medio- tuvieron que haberse juzgados el pasado 31 de octubre de 2023. Sin embargo, la vista oral quedó suspendida por enfermedad de una de las letradas. Las partes han sido nuevamente citadas el próximo 3 de junio, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Más allá de la cárcel, Suso Olivares y su amigo se enfrentan a la inhabilitación para empleo o cargo público por seis años, la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con la víctima durante 15 años, libertad vigilada por seis años y la obligación de que ambos participen en programas formativos, laborales y de educación sexual.
La Fiscalía también reclama una indemnización a la joven de 20.000 euros, tanto por lesiones físicas como por el daño moral provocado.
Condenado por pegar a su expareja, Paola López
Lo cierto es que hace unos meses, Suso Olivares fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde por un delito de maltrato en el ámbito familiar el 6 de noviembre de 2023. Él mismo reconoció que maltrató a su expareja, Paola López, Miss Universo 2018. El fallo del juez revela que, tras una fuerte discusión, el televisivo le propinó "en varias ocasiones en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna" el pasado 3 de noviembre.
En ese caso, la Fiscalía pedía una condena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo, Olivares llegó a un acuerdo de conformidad y la condena se redujo a 38 días de cooperación no retribuida, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por tiempo de 16 meses y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente y comunicarse por cualquier medio a su expareja por un plazo de ocho meses.
Algo que, supuestamente, Olivares habría incumplido, tal y como señaló la propia Paola López en redes sociales, pues denuncia que el concursante de La isla de las tentaciones le acosó telefónicamente con llamadas desde un número oculto en plena madrugada. De forma previa, en julio de 2023, López denunció a Olivares por un episodio de violencia de género, aunque en aquella ocasión la causa se archivó porque la denunciante se acogió a la dispensa de no declarar.
Ver esta publicación en Instagram