El pasado jueves, Más Espejo, la sección de crónica rosa de Espejo Público, cebaba al más puro estilo Sálvame la incorporación de un nuevo colaborador. “Como todos, es de categoría top”, afirmaban los trabajadores de la sección, emplazando al público a descubrir su identidad este 8 de enero. Para generar interés, se vio a gente de la calle diciendo cosas como que es “fuera de serie, habla muy bien”; “cultura tiene”; “honesto, dice lo que piensa”; “un chaquetero, no tiene ideales”; “una persona sin principios” y “un poco veleta”.
Finalmente, hoy, coincidiendo además con el regreso de Susanna Griso al programa tras la vuelta de Navidad, se ha desvelado que el nuevo colaborador es Toni Cantó. Se rompía así las apuestas del propio programa, pues creían que se podría tratar de Albert Rivera, Jimmy Giménez-Arnau, Pablo Iglesias o Kiko Matamoros.
Toni ha entrado en Espejo Público al ritmo de 7 vidas, serie de Telecinco que le relanzó a la popularidad como actor. Al repasar su trayectoria, él ha querido definirse como “un actor de teatro”, aunque muchos le asocien más con la pequeña pantalla, o incluso, la política. “Recuerdo la etapa política y me parece tan lejana que hay momentos en los que me parece casi hasta mentira”, avanzaba en su primera jornada en el programa.
Esta nueva etapa profesional la aborda sin líneas rojas y asegura que siempre se ha metido “en todos los charcos” con sus declaraciones. A pesar de haber abandonado la política, sí ha hablado, por ejemplo, de cómo en la Comunidad Valenciana “nos están bajando los impuestos y eso te da derecho a usar tu dinero como te dé la gana y estamos ganando el derecho a decidir en qué lengua se educan nuestros hijos”. Y asegura que no es de derechas, sino que se define de centro políticamente. “Ideológicamente sigo en la época de UpyD”, detalla.
Del mismo modo, apuntó como algo importante reivindicar los gobiernos de derechas. “Para mí es necesario y es algo que debe hacer incluso la propia derecha que a veces es un poco torpe”, afirmaba. Y añadía que a veces escucha que se habla “de un Gobierno PP Vox como si estuviéramos viviendo en la Edad Media y puedo dar fe de que no se ha perdido ningún derecho: las mujeres no lo han hecho, el colectivo LGTBI tampoco”, afirmaba, ignorando así, por ejemplo, el retroceso en derechos que se ha vivido en Madrid recientemente.
En su primer encuentro con sus compañeros, Samanta Villar ha vaticinado que tendrá bastantes desencuentros con Toni Cantó porque tienen posturas diferentes de pensamiento e ideología, algo que al valenciano le “parece bien”. Hay que destacar que, con este fichaje, Espejo Público rescata del ostracismo a Toni Cantó, cuyo último trabajo en televisión fue en la cadena afín a Vox 7NN, y que cerró sus puertas el pasado año por inviabilidad.