Desde la llegada de Alessandro Salem al puesto de consejero delegado de Mediaset España, la cadena ha impulsado el tener proyectos con productoras previamente vetadas por la anterior directiva o con compañías con las que no había trabajado previamente. Entre éstas, estaba Bambú Producciones. Empresa detrás de series de éxito como Gran Reserva, Velvet o La Promesa, la productora será la encargada estar detrás de la ambiciosa nueva ficción de la cadena de Fuencarral.
Según informa Tu Cine Crítico, Mediaset España habría firmado un acuerdo con Bambú para producir una ficción que llevaría por título La favorita 1922. Aunque se trataría de un título provisional, ya puede intuirse que será una apuesta de época, ambientada al inicio de los años 20, en la última década del reinado de Alfonso XIII. Se tratará así del primer proyecto con el que Bambú colaborará con la cadena de Fuencarral.
Desde su fundación en 2007, Bambú nunca había trabajado con Mediaset España. Sus primeros trabajos fueron para TVE, Guante blanco y Gran Reserva, y posteriormente para Antena 3 (Hispania, la leyenda y Gran Hotel). Posteriormente, han producido también plataformas en streaming, como Netflix con Las chicas del cable y Alta Mar o Amazon Prime Video con Un asunto privado.
[Teresa Fernández-Valdés abandona Bambú Producciones, fundada en 2007 junto a Ramón Campos]
Participada por Studio Canal y liderada por Ramón Campos, Bambú ha estado detrás de importantes éxitos en prime time como Velvet o Fariña. De la misma forma, ha producido varias series diarias como Gran Reserva: El origen, Seis hermanas o Dos vidas. Actualmente, están detrás del éxito de La Promesa para La 1. Precisamente, para TVE, Bambú está produciendo Valle Salvaje, una nueva ficción diaria que tomará el relevo a La Moderna o a 4 estrellas.
Aunque Campos ha mencionado que se le habían propuesto diferentes proyectos a Mediaset España, ninguno llegó a buen puerto. La favorita 1922 tendrá el honor de ser la primera producción que sí logra luz verde. Por otro lado, no se sabe si será una ficción diaria al estilo de La Promesa o una serie para el prime time.
Con este acuerdo con Bambú Producciones, Mediaset prosigue en su colaboración con productoras con las que había sido reacia a trabajar en tiempos de Vasile como Shine Iberia o Boomerang TV. Será una nueva apuesta por la ficción por parte de la cadena de Fuencarral, que tiene pendiente la emisión de la cuarta y última temporada de Entrevías; así como nuevas ficciones como El marqués; Urban, cuya primera temporada ya está en Prime Video, o Serrines, madera de actor, que llegará este 12 de enero a la plataforma y que se verá posteriormente en Telecinco.