La programación de La 1 de TVE está viviendo un auténtico vaivén de cambios. Tras anunciarse sin avisar de que la emisión de 4 estrellas esta semana se cancelaba, en favor de adelantar el horario de MasterChef Junior y doblar su emisión. Sin embargo, los muy discretos resultados del talent culinario infantil han provocado que la Corporación haya dado marcha atrás en sus planes para este miércoles 27 de diciembre. Con lo cual, el ente cancela emitir la semifinal del concurso y opta por emitir un nuevo episodio de la ficción diaria y, posteriormente en prime time, una película.
Ha sido a lo largo del mediodía de este mismo miércoles 27 cuando el público ha podido ver por redes sociales el cambio de última hora. "¡Esta noche, disfruta de 4 estrellas y, después, de Cazafantasmas: Más allá, sucesora de la película de los 80! Una familia llega a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y un legado secreto de su abuelo", podía verse en el tuit de la cuenta oficial de RTVE en X (anteriormente Twitter).
Este pasado martes 26 de diciembre, con muy poco margen, la pública avisaba de un cambio de horarios que adelantaba la emisión de la cuarta gala de MasterChef Junior, pasando a ser emitida a las 22:00 horas y suprimiendo así la emisión del episodio 133 de 4 estrellas. Un movimiento que indignó a los seguidores de la ficción diaria, la cual está siendo una de las más maltratadas por la programación de TVE (a pesar de sus buenos datos de audiencia y ser la primera alternativa a la emisión de El Hormiguero en access prime time).
[Estos son los concursantes que participan en 'MasterChef Junior 10']
Inicialmente, TVE anunció su plan de emitir dos galas seguidas de MasterChef Junior y así acelerar su final de cara al inicio de 2024. Eso se traducía en que este miércoles 27 tampoco se emitiría un capítulo de la ficción producida por Good Mood. Sin embargo, los muy discretos datos que ha obtenido el talent culinario infantil este pasado martes 6 (apenas un 8,1% de share y 861.000 espectadores), han provocado que la pública dé marcha atrás.
Con lo cual, con el mismo poco margen de tiempo, la Corporación ha cancelado la emisión de la semifinal del talent culinario infantil, que pasará a verse el martes 2 de enero. Por otro lado, los fans de 4 estrellas tendrán la oportunidad de ver el episodio 133, titulado Noche de fiestas. Una ligera alegría para los seguidores de la tira diaria, a pesar de ser un cambio de última hora que provocará que muchos televidentes, quizás, no estén al tanto de esta modificación.
Lo cierto es que la emisión irregular diaria de 4 estrellas ha coincidido con el vaivén que ha vivido la décima edición de MasterChef Junior. Inicialmente, el ente comenzó apostando fuerte por el concurso infantil, emulando la emisión de la undécima edición con aspirantes anónimos y lanzando doble emisión semanal. Sin embargo, los resultados fueron tan insatisfactorios (un 8,7% y un 8,1% de share y 681.000 y 646.000 espectadores, respectivamente), que optaron por volver a emitir sólo una entrega el pasado lunes 18 de diciembre.
Con datos igual de insuficientes, apenas un 8,9% de share y 649.000 seguidores, TVE optaba de nuevo por doblar sus emisiones y adelantar su horario, en un intento de remontada que ha resultado fallido. Con este nuevo cambio, queda la duda de si la Corporación optará por emitir el final la misma semana en la que emitirá la semifinal o se lo reservará para después de la semana de Reyes.