José Ramón Sacristán, peluquero y maquillador de la cadena pública autonómico Telemadrid, ha muerto este pasado miércoles 20 de diciembre a los 45 años de edad en Leganés (Madrid). Conocido popularmente como Joserra, era popular entre los diferentes rostros del canal, así como colaboradores de la cadena, por su especial dedicación al cuidado de la imagen de las figuras que debían ponerse delante de las cámaras. No ha trascendido el motivo de su fallecimiento.
Según informa El Mundo, su deceso ha sido fortuito y se produjo en el domicilio de su madre, a la cual cuidaba de forma continua por su avanzada edad. El pasado lunes 18 de septiembre, Sacristán volvió a su puesto en la cadena autonómica tras disfrutar de unos días de asueto. El diario comparte que el maquillador y peluquero confesó a sus compañeros de trabajo que le habían detectacto una posible infección pulmonar.
El profesional de la estética había estado el último año encargándose de la peluquería y el maquillaje de Buenos días, Madrid, el programa matinal de la cadena de FORTA. Previamente, Sacristán trabajó para Atresmedia, encargándose de la peluquería y el maquillaje de diversos programas de Antena 3 y laSexta, cuidado la imagen tanto de los conductores de los espacios como de los colaboradores que acudían a los distintos formatos.
"En Telemadrid, lamentamos profundamente su pérdida y trasladamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. Todos sus compañeros de Telemadrid, Onda Madrid y el área de multimedia, y muy especialmente del departamento de peluquería y maquillaje, le recordaremos siempre con cariño", comunicó la cadena de FORTA en un comunicado, así como en su página web.
Según narra el rotativo, Sacristán era un profesional muy querido dentro de la cadena y era conocido por su carácter amable y afable. De la misma forma, se ha alabado su profesionalidad relacionada con el cuidado de la imagen y la estética. "Su labor la hacía siempre de manera impecable, lo hacía siempre contagiando con su buen humor. Mostramos todo nuestro cariño para su familia y amigos, así como también con sus compañeros de maquillaje y peluquería de Telemadrid", comentaba Víctor Arribas en el Telenoticias 1 del canal autonómico.