La llegada de Paco Moreno y de Carlos Franganillo a Informativos Telecinco ha provocado una auténtica revolución en sus diferentes ediciones. Una de las decisiones que ha tomado Mediaset España para su nueva etapa es separar a una de las parejas más icónicas de los últimos años en televisión: la formada por David Cantero e Isabel Jiménez.
Con la nueva estructuración, Cantero pasa al fin de semana junto a José Ribagorda y Leticia Iglesias, que salta desde el matinal. Y Ángeles Blanco pasa a la edición del mediodía, a las 15.00 horas, junto a Jiménez, aunque la periodista sustituirá a Franganillo en la noche cuando esté salga del plató.
Cantero y Jiménez han sido los encargados de presentar el informativo de la sobremesa del canal de Fuencarral durante los últimos 12 años. Y lo cierto es que la química que tenían los presentadores llegaba a traspasar la pantalla. Por eso, el periodista madrileño de 62 años ha querido tener un cariñoso gesto hacia su compañera.
"No digo nada y lo digo todo... Más de doce años juntos son muchos años, la vida es rara", versa el texto que ha publicado Cantero en su perfil personal de Instagram junto a diez imágenes que repasan su trayectoria conjunta. "¡No pudo ser mejor! Pero hay que seguir, siempre. Te añoraré muchísimo y posiblemente mucha gente nos echará de menos como pareja televisiva".
La propia Jiménez ha devuelto el afecto públicamente contestando a la publicación con otro bonito mensaje. "Te quiero taaanto!!! Qué duro va a ser, amigo mío", ha escrito. Además, numerosos compañeros de profesión han reaccionado al emotivo texto del presentador. Sara Carbonero, Frank Blanco, Cristina Tárrega, Vanesa Romero, Patricia Pardo o Alba Lago les han arropado.
David Cantero e Isabel Jiménez cierran un ciclo después de acabar noviembre en tercera posición con una cuota del 11,3% y 1.143.000 espectadores de media. La edición de sobremesa de Informativos Telecinco se sitúa por detrás del Telediario 1 (11,6% y 1.182.000) y de Antena 3 Noticias que presenta Sandra Golpe, líder destacado (21,6% y 2.188.000), según recogió la consultora GECA en base a los datos de Kantar Media.
Así pues, el objetivo que tiene Paco Moreno al frente de los servicios informativos de la cadena principal del grupo de comunicación es recuperar la confianza del público que ha perdido en los últimos años. La renovación del plató y el fichaje de Carlos Franganillo han sido sus dos primeros movimientos que marcan el camino del nuevo proyecto.