Tras hacerse oficial que Mediaset despedía a María Patiño y Nuria Marín como presentadoras de Socialité, se han confirmado los rumores. María Verdoy será el relevo de ambas conductoras al frente del programa que producirá Fénix Media a partir de enero. No es un perfil ajeno al formato, dado que fue reportera del extinto Cazamariposas entre 2013 y 2019, por lo que se trata de la candidata más cercana al estilo que tiene el formato y que siempre lo ha caracterizado.
Según informa Algo Pasa TV, Verdoy será la encargada de presentar el formato desde enero. Se confirma así lo filtrado por Fórmula TV previamente. Verdoy es un perfil que ha ido ganando peso en estos últimos años en Telecinco. Tras ser reportera en Cazamariposas, ejerció de copresentadora y redactora de Viva la vida, quedándose en el formato que le sucedió, Fiesta. En el magacín vespertino de los fines de semana ejerce también las mismas funciones.
No obstante, en 2023 subió de puesto, al ejercer de presentadora durante la temporada estival, junto con Frank Blanco. Anteriormente, ejerció también de conductora sustituta de Ya es mediodía. La periodista valenciana ha estado muy ligada a La Fábrica de la Tele no sólo como reportera de Cazamariposas, sino también en otros formatos como Sálvame, donde acudió como invitada. Además, fue concursante del Sálvame Mediafest, del que ganó su concierto final, junto con Germán González. En este mismo 2023, fue presentadora de Rediséñame.
Casualidades de la vida, María Verdoy estuvo a las órdenes de María Patiño en Cazamariposas. Ahora, años después, la reemplaza. No fue el único nombre que sonó para la conducción de Socialité, dado que se barajó también el nombre de César Muñoz, otro rostro emergente de la cadena gracias a su trabajo en Así es la vida junto a Sandra Barneda.
La salida de Patiño y Marín era un secreto a voces. Especialmente Patiño fue uno de los rostros más simbólicos del universo Sálvame. Es más, fue una de los protagonistas de Sálvese quien pueda, el docu-reality de Netflix. Tanto la periodista gallega como la catalana se despedirán del programa antes del 31 de diciembre, fecha en la que acaba su contrato con la factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que también echa el cierre definitivo.
El adiós de María Patiño se produce porque la periodista no tiene contrato de cadena, algo que sí disfrutan Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez o Beatriz Archidona. De la misma forma, Nuria Marín tampoco entraba en los planes de la cadena, que pretende renovar el formato que tendrá de rival a Corazón, que incorporará a Jordi González de presentador junto a Anne Igartiburu