Aunque los hermanos Caballero han creado nuevas ficciones que son sinónimo de éxito como La que se avecina o Machos alfa, a ambos creadores les siguen recordando con mucho cariño Aquí no hay quien viva. Emitida entre 2003 y 2006, sus cinco temporadas encandilaron a toda una generación y que siguen estando en la memoria colectiva gracias a las muchas reposiciones que ha tenido la sitcom en diversos canales de Atresmedia como Atreseries o Neox.
A ello se suma que, actualmente, el público puede disfrutar de la serie en diversas plataformas, como Amazon Prime Video, HBO Max o Netflix; eso sin contar con la propia Atresplayer. Es una de las ficciones más populares de la cadena de San Sebastián de los Reyes, superando a otros títulos míticos como Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina, Lleno, por favor, Compañeros o Los hombres de Paco.
Por ello, cualquier curiosidad y anécdota relacionada con la serie provoca entusiasmo. Eso es lo que ha sucedido con uno de los últimos tuits de Alberto Caballero. El cocreador y coguionista de la ficción ha compartido una serie de imágenes del rodaje de la serie, que son una serie de documentos en los que se puede ver el planning de grabaciones de un episodio, concretamente del capítulo 90, aquel que dio cierre a la ficción.
[Érase 'Aquí no hay quien viva': estos son los mejores capítulos para no parar de reír]
“Penúltimas órdenes de rodaje del capítulo 90 de Aquí no hay quien viva… 50 páginas entre las dos unidades. Laura en una y yo en otra. Horario: de 08:30 a ‘fin de jornada’. ¡Qué bien vivimos ahora! ¿Eh, Laura Caballero?”, escribía en su cuenta de X (antes Twitter), junto con las imágenes de los documentos.
Los dos folios que aparecen son con varios datos de la grabación. Se detalla cuáles iban a ser todos los decorados que debían utilizarse el día del rodaje, miércoles 5 de julio de 2006. Los papeles muestran que los horarios son tanto de mañana como de tarde. Asimismo, ambas hojas muestran temas de agenda, como las horas a las que había que recoger a cada actor o en qué momento debían pasar por maquillaje, peluquería y vestuario, el horario en el que debían estar todos listos para grabar.
Un detalle, dado que se tratan del planning del que fue el último episodio de la mítica ficción. Una manera también de recordar que la ficción sigue estando muy viva en la memoria colectiva.
Por otro lado, los hermanos Caballero no han dudado en hacer muchas referencias a la icónica sitcom en la que es su sucesora espiritual, La que se avecina. Por ejemplo, en la decimotercera temporada, Loles León hacía una referencia a Radio Patio y que dejó de ver la serie “cuando tiraron a Paloma Cuesta”. Otro ejemplo es en la temporada de este año, en la que el personaje Rocío Marín entraba en el piso que había alquilado sin avisa rememorando a la mítica Concha (Emma Penella): “Soy Greta, entro”.