La muerte de María Teresa Campos sigue muy presente. Tres meses después de su fallecimiento, tanto Terelu Campos como Carmen Borrego han regresado a la pequeña pantalla. Mientras que la segunda se ha convertido en colaboradora de formatos como Vamos a ver o Así es la vida; la primera ha saltado a TVE, primero como colaboradora de Mañaneros y ahora como concursante de Bake Off: Famosos al horno. De hecho, es el ente público el que emitirá el esperado homenaje a la veterana periodista.
Es más, la Corporación ha comenzado ya con la promoción del esperado especial. La cadena ha lanzado una breve en la que se ve a Terelu en el plató donde se tendrá lugar el homenaje. Detrás suyo, una imagen de su madre. “Con todo el corazón y con todos los grandes nombres de su vida. Les espero en el homenaje a María Teresa Campos”, declara la comunicadora en la promo, en la que TVE pone que se estrenará “muy pronto”.
Poco a poco, el homenaje ha ido tomando forma. Hace unas semanas, Terelu dio un primer avance de cómo será ese más que merecido tributo a su madre. Fue en su blog en la revista Lecturas donde dio esos detalles. “Quiero contaros que estoy desbordada con todo lo que se está preparando para el homenaje que le vamos a hacer a mi madre”, comenzaba explicando, para recordar que Carmen Borrego será la que lo dirija y ella la que lo presente. “Quien está llevando el peso de la preparación es mi hermana, junto a un gran equipo. Ella dirige y yo ejecuto”, señaló.
“Sólo deseo que esté a la altura de nuestra madre. Tengo la seguridad de que Carmen y todo el equipo están haciendo todo lo posible para que así sea. Cuento los días para que lo veáis. Estoy muy agradecida a todos los artistas y a toda la gente que, desinteresadamente, van a participar en el especial. Este será nuestro pequeño regalo hacia ella”, revelaba, para después agradecer a la televisión pública por apostar por este homenaje a la que fue presentadora de formatos como Por la mañana, Día a día o ¡Qué tiempo tan feliz!
“Gracias a TVE por confiar en que este homenaje puede interesarle al público que ha seguido a María Teresa Campos durante tantos años”, compartía, para después desear que este homenaje congregue a esa audiencia que tantos años acompañó a María Teresa Campos. “Ojalá tenga la audiencia que ella se merece y que la gente lo disfrute y lo recuerde sentimentalmente hacia una mujer que su vida ha sido el entretenimiento, la información, el periodismo, el show, la integridad y la honestidad”, concluía.