Este jueves, las puertas de GH VIP volvieron a abrirse para despedir a uno de sus participantes. La votación final estuvo entre Luitingo y Pilar Llori, y el público decidió, por un margen de lo más escaso, que fuese el cantante el que permaneciese en la casa. De hecho, solo cuatro décimas les separaron: un 49,8% frente a un 50,2%. Previamente, Laura Bozzo se había salvado de la nominación, al inicio de la noche.
De esta manera, el premio final se lo juegan Carmen Alcayde, Naomi Asensi, Michael Terlizzi, Laura Bozzo, Albert Infante y Luitingo lucharán por el premio final, que inicialmente era de 150.000 euros, pero tras diferentes gastos (repescas, privilegios, penalizaciones) solo asciende a 53.100 euros.
De todos los participantes, solo Carmen Alcayde, Laura Bozzo y Michaerl Terlizzi han vivido la experiencia al completo. Ellos entraron en la casa de Guadalix de la Sierra la primera noche, aquel 14 de septiembre. También entraron con ellos en el concurso Albert Infante y Luitingo, pero ambos fueron primero expulsados, y más tarde, repescados. Por su parte, Naomi Asensi fue una de las concursantes sustitutas del reality, que comenzó a participar junto a José Antonio Avilés y Yiya del Guillén, quienes aspiraban a ocupar los lugares de Karina y Oriana Marzoli.
A lo largo de la historia del reality, tanto en la versión de anónimos, como en la de famosos, ningún concursante repescado ha conseguido alzarse como vencedor. Y solo Judit Iglesias logró la hazaña de entrar como suplente y acabar como triunfadora en la gran final.
De todos los finalistas, Carmen Alcayde es quien tiene más popularidad previa en España. Y es que cuenta con un amplio currículo como presentadora (Aquí hay tomate), colaboradora (Sálvame) e incluso actriz (Escenas de matrimonio) en los últimos 20 años. Laura Bozzo, por su parte, es una estrella de la televisión latinoamericana, y se hizo conocida en nuestro país gracias a Crónicas Marcianas. Michael, por su parte, es una estrella de la televisión italiana, y en España participó en Mujeres y hombres y viceversa.
Naomi Asensi es un personaje propio de Telecinco, quien se hizo popular gracias a La isla de las tentaciones. Y Albert Infante y Luitingo tienen en común el haber participado en Got Talent España. El último, además, fue el intérprete de la banda sonora de la película Operación Camarón. Solo uno de ellos saldrá de Guadalix de la Sierra con el maletín del premio, dinero al que habrá que sumar el caché que firmasen como concursantes.