Beatriz Archidona: "No me molesta ni las comparaciones con 'Sálvame' ni que la gente lo eche de menos"
Hablamos con uno de los nombres más en alza de la nueva Telecinco: la presentadora vive su momento más dulce con TardeAR y De Viernes.
8 diciembre, 2023 13:55Beatriz Archidona es uno de los rostros que han salido ganando en esta nueva etapa de Telecinco. Los directivos han querido premiar su buen trabajo al frente de El programa de Ana Rosa durante los últimos años con uno de los proyectos más ambiciosos, De viernes, el regreso del "corazón bonito" a la cadena de Fuencarral junto a Santi Acosta.
La idea inicial era que lo compaginara con TardeAR, pero finalmente hubo cambio de planes. "El objetivo es compaginarlo y seguir vinculada a los dos proyectos. TardeAR es como estar en casa, Ana Rosa es mi familia", decía el día de la presentación de De viernes en una charla con los medios, entre los que se encontraba BLUPER.
Durante la conversación, la presentadora tarraconense transmitió la ilusión y la responsabilidad ante este nuevo reto que, por el momento, no está yendo nada mal en audiencia, y es que las declaraciones de Ángel Cristo Jr están siendo todo un bombazo. Hoy el hijo de Bárbara Rey y el domador se sentará en plató por primera vez.
- ¿Gran salto en tu carrera, no?
-
Sí. Es brutal para mí profesionalmente. Lo afronto con mucha ilusión, un poquito de vértigo. Ha sido un cambio desde antes de verano, como ha ido todo creciendo y estoy muy contenta, con muchas ganas y bueno, también orgullosa.
- ¿Te abruma un poco que la cadena deposite tanta confianza en ti? ¿Sientes responsabilidad?
-
Todo junto. Me ilusiona muchísimo. Eso te motiva a dar el callo porque va a ser una semana muy completa, pero el ver que confían en ti y que te dan ese cariño, ese mimo, pues también te anima a estar a la altura, con más ambición y con más ganas de hacerlo sobre todo muy bien, que es el objetivo que tenemos.
- ¿Qué te ha dicho Ana Rosa? ¿Te ha dado algún consejo?
-
Primero me dio la enhorabuena, que estaba muy orgullosa y muy contenta, y que a por ello. Ella es muy valiente. Siempre va a por todas.
- Te metes de lleno en el mundo del corazón. ¿Cómo lo llevas?
-
Sí, sí es verdad que yo quizás he hecho más lo que es actualidad, pero bueno, ya en El programa del verano tenía la parte del Club Social, que es la parte en la que más me relajaba, con temas que a lo mejor no tan duros como es la parte de actualidad. A mí el corazón siempre me ha gustado mucho. A todo el mundo le gusta el corazón. Cuando te hablan de alguien, te comentan algo, siempre quieren saber. El corazón también es diversión, es entretenimiento, es disfrutar, relajarte. ¿Quién no mira una revista? ¿Si la tienes al lado no la ojeas?
- ¿Te gustaría convertirte en la 'reina de las noches'?
-
Eso son palabras mayores. Yo confío en el día a día, en la carrera de fondo. Ahora mismo no puedo pedir más. De viernes es un regalo. Que a la gente le guste nuestro trabajo, que nos debemos a ello. Más reinado que esto... yo creo que no hay. Estoy encantada.
- ¿Te obsesionan los datos de audiencia?
-
Obviamente se miran porque lo que queremos es que a la gente le guste, que pase y que se quede. Tanto como obsesión, no. Yo ahora me centraría más, sobre todo con este arranque, en hacerlo bien. El objetivo nuestro y nuestra obsesión es hacerlo bien, hacer un buen producto y al final, cuando se hacen las cosas bien, tarde o temprano, eso tiene un efecto.
- ¿La presión es mayor cuando sustituyes a Ana Rosa porque no quieres bajar, pero tampoco hacer mejor dato que ella?
-
Todos queremos que vaya bien, porque al final es beneficio de todos. No es tanto el dato o quien ha hecho el dato. Es que detrás de un presentador hay un equipo brutal. Hay una gente que está trabajando, el que consigue la exclusiva, el que ha conseguido las fotos, el que consigue las declaraciones, el que hace el vídeo, el que manda el video... Hay un trabajo tan grande detrás que centrarlo sólo en qué presentador ha hecho un dato sería quedarnos con las migajas.
"Mediaset es mi casa, es mi hogar y aquí quiero crecer como un niño pequeño"
- ¿Qué balance haces de TardeAR en las tardes de Telecinco?
-
Ya sabíamos que era un cambio de contenido de franja. Se está haciendo un programa muy bueno, y a la gente le gusta, es entretenimiento, hay más actualidad, sucesos, etc. El balance es muy pronto para hacerlo, pero yo creo que se están haciendo las cosas bien y sobre todo, y es que hay un equipo detrás que es buenísimo.
- El fichaje de Carlos Franganillo es una declaración de intenciones de lo que pretende ser la nueva Mediaset. ¿Qué te parece?
-
Las ganas de hacer cosas diferentes, de nuevos proyectos, nuevas caras, formatos diferentes. Hay etapas, como la vida misma, que se abren y se cierran. Todos los que estamos en Mediaset estamos muy ilusionados, y queremos transmitir esa ilusión al público.
- Se publicó hace poco que firmaste un contrato con Mediaset. ¿Llegarán más proyectos?
-
Yo estoy vinculadísima a Mediaset. Todos los proyectos que lleguen, bienvenidos. Tengo muchas ganas de crecer aquí. Empecé con Ana Rosa un verano y fíjate tú todo lo bueno que ha venido después. Mediaset es mi casa, es mi hogar y aquí quiero crecer como un niño pequeño que va creciendo poco a poco.
Ver esta publicación en Instagram
- ¿Pero con contrato de cadena?
-
[Se ríe]
- ¿Te cansas o te cabreas que siempre comparen a TardeAR con Sálvame?
-
Ni me cansa ni me cabrea porque yo tengo muchos amigos que trabajaron allí. Fue una etapa de la vida donde ni todo lo que se hizo estaba mal y todo estaba bien. Es una etapa diferente. La gente lo veía, a la gente le gustaba, entonces yo no me canso que me comparen con un proyectazo como fue Sálvame. No me molestan las comparaciones, ni que la gente lo eche de menos. Es normal, era un día a día.
- ¿Cómo te llevas con las redes sociales?
-
Yo soy malísima con las redes, aunque ahora me estoy poniendo las pilas. Sobre los piropos y los las críticas, en su justa medida todo creo que está el equilibrio. Hay que escuchar a la gente que nos ve. Pero no estoy ahí mirando todo el día lo que están comentando, luego te sorprenden.