MasterChef Celebrity celebra este jueves su gran final. A partir de las 22:50 horas, cuatro finalistas lucharán por convertirse en los sucesores de Lorena Castell como ganadora de la última edición del concurso culinario.
Cuatro celebrities han llegado hasta la gran final del programa de La 1 de TVE: Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Múñoz Escassi. Sin embargo, solo dos disputarán el gran duelo final y tan solo uno ganará el premio de 75.000 euros para donar a una ONG.
Además, los dos primeros clasificados disfrutarán de un curso de cocina durante un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.
Una prueba ante nueve chefs con tres Estrellas Michelin
La final comenzará a las 22:50 horas en La 1 de TVE, aunque también podrá verse a través de RTVE Play. Tras doce semanas, el formato producido por Shine Iberia llega a su último programa, que contará con invitados de lujo.
El primer desafío de la noche, en el que se pondrá en juego la primera chaquetilla de duelista, es un clásico del concurso culinario. Se trata de la prueba de seguir al chef. Desde El Celler de Can Roca, restaurante que cuenta con tres Estrellas Michelin, Jordi Roca mostrará un impresionante postre. Los cuatro finalistas tendrán el deber de replicarlo al ritmo que marque el chef, que cocinará frente a ellos.
De esta prueba saldrá el primer duelista. En cuanto al segundo, será el ganador de la prueba de exteriores. Para ello, los tres finalistas viajarán hasta Atrio, el restaurante de Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin.
Para esta ocasión, el chef ha diseñado en exclusiva un complicado menú que exigirá que los concursantes den lo mejor de sí mismos. Entre los platos que cocinarán se encuentra un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento, una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, y una ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado detox.
Los tres finalistas que se disputarán la segunda chaquetilla del duelo final tendrán como comensales a nueve chefs de prestigio, ya que todos ellos cuentan con tres Estrellas Michelin.
Se trata de Martin Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres, Jesús Sánchez y, por supuesto, el jurado Jordi Cruz y el propio Toño Pérez.
El gran duelo final
Por último, la victoria se decidirá con un menú en el que los duelistas deberán mostrar su nivel como cocineros. Cada finalista deberá diseñar y elaborar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que refleje lo que ha aprendido y hable de su historia y sus raíces. Mientras, en el gallinero estarán algunos compañeros de esta edición, como Jesulín, los Morancos o Blanca Romero.
En este gran reto, al jurado le acompañará uno de los chefs con mayor proyección internacional: el cocinero brasileño Alex Atala, que cuenta con dos Estrellas Michelin. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y ordi Cruz contarán con su ayuda para valorar el menú de los duelistas y decidir quién se hace con la victoria.