Cuéntame cómo pasó llega a su final este 29 de noviembre. 22 años después de ese 13 de septiembre de 2001, la ficción producida por Ganga se despide siendo una ficción que se ha convertido por derecho propio en historia de la televisión. Precisamente, en este episodio final, se produce el regreso del 'hijo pródigo'. Ricardo Gómez retoma su papel en el último episodio para meterse de nuevo en la piel de Carlos Alcántara.
Más allá de ser un momento único y que la familia Alcántara estará reunida de nuevo, el 29 de noviembre es una fecha tremendamente simbólica para el propio Ricardo Gómez. Casualidad o no, un 28 de noviembre de 2018 se emitía el episodio Buscando, correspondiente a la décimo novena temporada. En principio, nada diferente. Ahora bien, este capítulo cobra especial importancia al ser el último en el que el actor madrileño aparecería.
En ese episodio, Carlos Alcántara iba en busca de Karina a Nueva York. Tras un malentendido en el que la joven creyó que su marido había recaído en las drogas, ésta se marchó a vivir a la Gran Manzana. Decidido a recuperarla, el 'Heredero' deja San Genaro para reencontrarse con su amada, dándose así una nueva oportunidad.
Un episodio muy emocional que supuso la despedida de Ricardo Gómez y, por extensión, de Elena Rivera. Ninguno de los dos ha vuelto a reaparecer en la ficción... hasta ahora. Se cierra así el círculo y, casualidades del destino, para ambos tiene doble significado: ya que serán literalmente cinco años después cuando dijeron 'hasta luego'. Y es que, a pesar de que no han reaparecido hasta el último episodio; ambos nunca cerraron la puerta a su regreso.
Tanto Ricardo Gómez como Elena Rivera han sabido crecer más allá de Cuéntame. Tras dejar la ficción, el madrileño participó en la serie Vivir sin permiso; además de otras propuestas como La ruta o Romancero. En el cine, ha trabajado en películas como Donde caben dos, El sustituto, Mía y Moi o La casa entre los cactus. También ha hecho sus pinitos en el teatro con la obra Rojo, dirigida por Gerardo Vera.
En el caso de la actriz zaragozana, se le ha podido ver en series como La verdad, Inés del alma mía, Alba, Sequía o Los herederos de la tierra; mientras que en teatro, estuvo en la secuela de Casa de muñecas, continuación de la afamada obra de Henrik Ibsen.