El mundo del espectáculo de Colombia está de luto. Y es que se ha conocido la muerte de Kevin Andrés Muñoz Tovar, conocido artísticamente como Kevin Muñoz, un actor de 23 años que había trabajado para Netflix y Apple TV+.
Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 20 de noviembre en la localidad de Tulúa, en una casa ubicada en La Playita. El caso se está investigando como un asesinato, pues había signos evidentes de homicidio: Kevin fue atado de pies y manos, y las heridas fueron provocadas por un machete.
El Mayor Nicolás Guillermo Suárez Plata, del Distrito Policial de Tulúa, explicó que ya hay un detenido, un joven de 19 años, si bien se desconoce, de momento, qué pudo provocar el crimen. “La Policía del Valle comunica que gracias a la información oportuna brindada por la ciudadanía, en un despliegue operativo se logró la captura de un joven de 19 años. Los sujetos que causaron las heridas luego huyeron del lugar, pero gracias a la información de la comunidad uno de ellos fue capturado”, explicó Suárez Plata al respecto.
[Muere Ruddys Martínez, la mítica 'Pantoja de Puerto Rico', a los 62 años tras una larga enfermedad]
El legado audiovisual de Kevin Muñoz ha resultado trágicamente corto, y es que el actor comenzó su carrera hace solo un par de años. Originario de Sevilla, Colombia, en el año 2021 participó en la película Lavaperros, de Netflix. Esta cinta cuenta la historia de Don Oscar (Christian Tappan), un narcotraficante de capa caída que podría haber sido el próximo Pablo Escobar. Kevin interpretó allí a Yoiner, un joven que se veía envuelto en las tramas de narcotráfico. Su elección para el papel fue obra del director Carlos Moreno, que buscaba alguien que no fuese profesional.
La película de la plataforma de streaming le abrió las puertas a otros proyectos, y así, participó en Turbia, una serie del Canal Regional Telepacífico, así como Echo 3, de Apple TV. Esta ficción estaba protagonizada por Luke Evans, junto a otros actores como Michiel Huisman y Amber Chesborough.
Más allá de la actuación, las inquietudes artísticas de Kevin estaban dirigidas hacia la música, donde intentaba abrirse paso bajo el nombre de Keicy MC, con el que participó en diferentes batallas de rap.