Ana Rosa Quintana está remontando en Telecinco. Y lo está haciendo en la semana que ha dejado de hablar de política para pasar a otro tipo de cuestiones en TardeAR. De hecho, el programa de Unicorn confirmó su buena racha en las tardes de la cadena principal de Mediaset España al conseguir este miércoles su segundo mejor dato histórico.
Decimos que la presentadora ya no habla de política -también es cierto que Pedro Sánchez ya ha sido investido presidente del Gobierno-, para centrarse en cuestiones que preocupan al ciudadano. En la tarde de este jueves, por ejemplo, Ana Rosa ha debatido con sus colaboradores sobre la fertilidad en España.
Lo hacía poniendo sobre la mesa el estudio publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que habla sobre los bajos niveles de natalidad en nuestro país, y es que en 2022, el número de nacimiento cayó un 2,4% respecto al año anterior, estableciéndose así un nuevo mínimo, con 327.963 bebés.
Ha sido entonces cuando Susana Díaz ha explicado que la provincia de Almería tiene a municipios con una tasa altísima de natalidad porque tienen "mucha población inmigrante". "En el 2050 todos seremos musulmanes", ha espetado Ana Rosa a modo de chascarrillo y provocando unas leves risas en el plató.
La exdirigente socialista volvía a pedir la palabra para dar su opinión sobre por qué existe tantos problemas a la hora de querer tener un hijo. "Hay mucha gente que quiere ser madre y no puede. Los tratamientos de fertilidad son muy costosos. Eso debería de estar en el sistema público de salud", aseguró con rotundidad Díaz en una mesa en la que también estaban sentados Alaska, Manuel Díaz 'El Cordobés', Bea Archidona y Carolina Ferre.
Pero Ana Rosa ha querido lanzar también su opinión al respecto, y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. "Oye, a lo mejor la gente tiene menos hijos porque está estresada. El semen es cada vez peor. La calidad es horrorosa", ha asegurado ante las carcajadas de sus compañeros. "'Es verdad, eh! ¡Que es verdad!", insistía la presentadora.
Archidona, que hará doblete este viernes con TardeAR y el estreno del programa De viernes, hacía su aportación en la misma línea que su jefa. "Tú te acostumbras a tu ritmo de vida, a tus viajes, a pagar la hipoteca... Vas atrasando y nunca sabes cuál es el mejor momento. O te lanzas o...", ha dicho a lo que Ferre ha insistido en que "desde la Administración hay que incentivar el poder tener hijos y la adopción".