Después de que Noemí Galera y Manu Guix, vestidos de repartidores, distribuyeran los temas que defenderán los 16 concursantes de OT 2023 en la primera gala que se celebrará el próximo lunes 27 de noviembre, los fans del talent show aguardaron en YouTube para poder ver la toma de tonos.
Sin embargo, se encontraron con una desagradable sorpresa. El canal del programa no emitió este contenido, lo que provocó las protestas en redes sociales de sus más fieles seguidores y obligó a la productora a dar una explicación del motivo.
"Nos sabe mal, pero por cuestiones de derechos de autor con las canciones originales no podemos enseñaros la toma de tonos todo lo que nos gustaría. Cuando sean cantadas por ellos, sin problema", escribió el perfil en YouTube.
[Así te contamos en directo la gala 0 de 'OT': la dureza de expulsar a dos concursantes en el estreno]
En este sentido, Noemí Galera ya explicó en una entrevista en Vertele que iban a tener problemas en esta edición por el tema de los derechos. Hay que recordar que este año OT 2023 no solo se emite en España sino en más de 30 países.
"Una cosa es Youtube, que ahí podremos disfrutar de los castings en directo, en el Canal de OT, pero sí que es verdad que en esos dos programas que se van a hacer de castings, previos al inicio de la edición, necesitamos los derechos de las canciones para poder emitirlas. De modo que hemos hecho una lista de 50 canciones para que seguro las personas que vengan puedan cantar una de esas canciones y tengamos esas imágenes de su primera y segunda fase. De hecho, no varía tanto el casting.
"Es igual que siempre, lo único es que le pedimos que la primera canción que canten, tanto en la primera como en la segunda fase, sea un tema de esa lista. Luego si les pedimos más pueden cantar lo que quiera, pero que al menos de ese trocito tengamos los derechos y lo podamos emitir. El que no cante una canción de la lista de 50 pues no podremos emitir su casting, así que advertido queda", añadía.
Algo que les iba a limitar. "Limitar, limita, ya te lo digo. Pero sí que es verdad que llevamos mucho tiempo trabajando en este programa y sabemos más o menos por donde van los tiros", explicaba la directora de la Academia.
Igual ocurre con la sintonía de Operación Triunfo. Muchos fans del programa se han preguntado por qué suena un nuevo tema y no la sintonía mítica. Pues bien, la explicación también es la misma: problemas de derechos de autor.