En su apuesta por los talent shows para su prime time, TVE se prepara para el estreno el próximo año de Celebrity Bake Off, formato culinario que compró recientemente a Amazon Prime Video y se convertirá en una de sus principales apuestas de cara a 2024.
El programa llegó a España en 2021 de la mano de Prime Video, cosechando un gran éxito en redes sociales. No obstante, aunque la plataforma de streaming estuvo interesada en realizar una segunda edición, decidió, finalmente, dejar vía libre a que otra cadena pudiera comprar el formato.
Ahora, será TVE la encargada de producir el formato como complemento a MasterChef, al tener previsto su emisión en las épocas en las que el talent culinario de Shine Iberia no se encuentre en la parrilla televisiva en ninguna de sus versiones.
La primera y única edición de Celebrity Bake Off, por el momento, fue presentada por Paula Vázquez y Brays Efe. La presentadora coruñesa, ligada recientemente a la cadena pública, al presentar El puente de las mentiras este verano, volverá a ponerse al frente del formato, tal y como informa YOTELE.
El talent show, adaptación del formato original británico de la BBC The Great British Bake Off, muestra a un grupo de famosos competir por convertirse en el mejor repostero. En la primera edición, Prime Video contó con celebrities como Yolanda Ramos, Soraya Arnelas, Chenoa, Esperanza Aguirre o James Rhodes. El ganador fue Pablo Rivero, el actor de Cuéntame cómo pasó.
Rocío Carrasco vuelve a formar parte de un gran formato
Para su segunda edición, TVE se ha hecho con el fichaje estrella de Rocío Carrasco, según adelanta YOTELE. La hija de Rocío Jurado ha aparecido de forma reciente en distintos formatos de la cadena pública, como Mañaneros, de Jaime Cantizano, Días de tele, de Julia Otero o LateXou, de Marc Giró.
Sin embargo, esta sería su vuelta a la televisión con un papel más relevante, tras su mediático paso por Telecinco, con su documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en 2021. La producción de La Fábrica de la Tele, en la que la hija de Rocío Jurado cuenta el "infierno" que vivió durante más de dos décadas junto a su expareja Antonio David Flores, tuvo una gran repercusión mediática.
[Rocío Carrasco vende los derechos de la vida de sus padres para hacer una serie de televisión]
De hecho, la repercusión fue tal que el formato llegó a la política. Dirigentes como Irene Montero, Íñigo Errejón, Adriana Lastra o Rocío Monasterio dieron su impresión sobre el documental. Incluso el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a Rocío Carrasco, tal y como desveló María Teresa Campos.
La última aparición de la hija de Rocío Jurado en Mediaset fue a inicios de este año como participante del Mediafest Night Fever, antes del cambio editorial de la cadena, por el que se vetó a varios rostros de los que se hablaba en sus programas de corazón, como Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores o Kiko Rivera.
Según informa el portal, TVE ofreció a Rocío Carrasco participar en MasterChef Celebrity como concursante, pero ella rechazó la propuesta. Ahora, la hija de Rocío Jurado se atreve con el formato de postres e intentará convertirse en la mejor repostera.
De momento, no se conoce el nombre de más famosos que formarán parte de la próxima apuesta de la cadena pública.