MasterChef Celebrity 8 llega a su recta final. Tras la inesperada expulsión el pasado jueves de Jesulín de Ubrique, uno de los grandes favoritos, al programa de La 1 de TVE tan solo le quedan dos programas por emitir: la semifinal y la final.
En el último programa, MasterChef Celebrity desveló el nombre de sus cinco semifinalistas: Álvaro Escassi, Laura Londoño, Toñi Moreno, Blanca Romero y Daniel Illescas. Entre ellos estará el próximo ganador del popular talent culinario, producido por Shine Iberia.
Los cinco se disputarán un puesto en la final, que se emitirá el próximo 30 de noviembre. Por tanto, habrá que esperar tres, y no dos semanas, como cabría esperar siguiendo la frecuencia habitual de emisión del programa, para conocer al ganador del concurso. Esto se debe a que el próximo jueves TVE no emitirá la semifinal.
La razón que impide la emisión de 'MasterChef Celebrity 8'
Para la semifinal habrá que esperar dos semanas, ya que TVE no emitirá MasterChef Celebrity el próximo jueves, 16 de noviembre, como sería habitual, sino que habrá que esperar hasta el día 23 para conocer a los finalistas.
La razón por la que los seguidores del concurso culinario de famosos tendrán que esperar una semana para ver el programa es la celebración, el próximo jueves, de la gala de los Premios Grammy Latinos, un evento extraordinario por el que RTVE ha apostado para su emisión. La cadena pública emitirá y coproducirá la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), junto a Univisión. Será la primera vez de la historia de los premios musicales que la gala se emita internacionalmente.
[Rosalía, Maluma, Shakira y Andrea Bocelli se suman al cartel de actuaciones en los Grammy Latino]
En la gala de los premios actuarán artistas como Shakira, Maluma, Sebastián Yatra, Milo J y Rosalía, nominada esta edición a Grabación del Año por Despechá tras alzarse el año pasado con el Grammy Latino a Mejor Álbum del Año por Motomami.
Por tanto, los seguidores de MasterChef Celebrity deberán esperar hasta el día 23 de noviembre para conocer quiénes serán los duelistas que se disputarán el triunfo en la gran final y lucharán por suceder a Lorena Castell, como ganadora del talent culinario.
Jesulín de Ubrique, a las puertas de la semifinal
Blanca Romero, Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno se jugaron su puesto en la semifinal en la última prueba de la noche, la de expulsión. Romero tenía el plato más complicado, pero logró sacarlo adelante con solvencia. Toñi, por otro lado, se enfrentó al plato más fácil, mientras que el más "atropellado", como vaticinó Jordi Cruz, fue Jesulín de Ubrique.
La expulsión estaba entre Toñi Moreno y Jesulín de Ubrique. Finalmente, el aspirante que se quedó a las puertas de la semifinal de MasterChef Celebrity 8 fue el extorero, uno de los concursantes más competitivos y favoritos de la edición.
La expulsión de Jesulín sorprendió a todos sus compañeros, que no pudieron evitar emocionarse al despedirse de él.
Según los datos de Kantar Media, el programa del pasado jueves lideró en audiencias con un 14,9% de cuota y 1.100.000 espectadores de media y se quedó a sólo tres décimas del mínimo de temporada de hace dos jueves.