Beatriz Archidona vive un gran momento en Telecinco. En la actualidad, trabaja en TardeAR, y los viernes asume sus labores de presentación, pues ese día descansa Ana Rosa Quintana. Y en el horizonte podría tener un nuevo proyecto: presentar el programa de corazón que Telecinco emitirá los viernes por la noche, junto a Santi Acosta.
Así lo ha revelado el periodista televisivo Rocco Steinhäuser, que además adelanta que Mediaset querría atar a la periodista con un contrato de exclusividad. Algo que también habría firmado ya Verónica Dulanto, actual presentadora de Cuatro al día, y que también conducirá, junto a Christian Gálvez, las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco.
De esta forma, Mediaset seguiría adelante con la producción del nuevo programa de corazón, destinado a la quinta noche de la semana, y del que todavía no se ha avanzado el nombre, aunque podría ser ¿De viernes?, tal como adelantó ElConfiTV. Mediaset, en ese sentido, señaló que será un espacio íntegramente de crónica social, sin actualidad política o de sucesos. Estará producido por Mandarina, (Viajeros cuatro, Código 10, En boca de todos) y su llegada podría tener lugar este mes de noviembre, a mediados o finales del mismo. Dado el aire familiar que buscan en Mediaset, el formato sería diferente a lo que antaño fue Viernes Deluxe, donde las peleas y las declaraciones comprometidas eran constantes.
En el caso de Santi Acosta, el periodista ya estuvo al frente el pasado mes de abril un especial sobre la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón que se vio en Telecinco una noche de viernes. El espacio, que ocupó de forma temporal el hueco del Deluxe, y que congregó un 9,1% de share y 874.000 espectadores. En ese mes, la media de la cadena fue de 11,4 puntos.
Hay que destacar que desde que Telecinco cancelase Viernes Deluxe no ha encontrado un formato que consiga enamorar al público. Su sustituto fue La última noche, presentado por Sandra Barneda, y que fue cancelado al mes de su estreno. Luego apostó por un ciclo de cine Disney que no dejó datos demasiado interesantes.
Desde entonces intercala cine con algún programa especial, como la emisión de Horizonte que condujo Iker Jiménez (que logró 8,2% y 646.000 espectadores). Las películas, por su parte, tampoco están dando demasiadas alegrías. Anteanoche se emitió el largometraje de 2006 Déjà vu, que lograba un discreto 8,1% con 856.000 espectadores; mejoraba así, sin embargo, el estreno el viernes anterior de El hombre invisible, que se conformó con un discretísimo 7,1% y 742.000 espectadores.