Las cadenas privadas han decidido que el miércoles haya batalla de ficción española en el prime time. Antena 3 fue la primera en anunciar el estreno de Cristo y Rey para el próximo miércoles, 8 de noviembre. La serie sobre la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey llega a la televisión en abierto después de diez meses de su lanzamiento en atresplayer. 

El movimiento era de esperar, pues después del final de la primera edición de The Floor y la noche especial de La Red Púrpura, la cadena de Atresmedia había intensificado las promos de la ficción producida por The Good Modd (4 estrellas, Estoy vivo) y protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente. Tan sólo quedaba libre la noche del miércoles.

Más ha sorprendido Telecinco, al anunciar el estreno de la temporada 14 de La que se avecina antes que en Amazon Prime Video. La comedia, a la que regresan Paz Padilla, Miren Ibarguren, Ernesto Sevilla y Macarena Gómez, retomará su emisión el próximo miércoles con los nuevos capítulos, después de cerrar la tanda número 13 promediando su share más bajo de toda su historia.

[La importancia de las pequeñas cosas de la vida: el bonito retrato de la felicidad de 'Cuéntame cómo pasó']

La temporada llegará completa a la plataforma de pago el próximo 10 de noviembre, por lo que el primer capítulo de la temporada será inédito. La estrategia difiere de la llevada a cabo con la decimotercera temporada, cuando Telecinco emitió su primer capítulo a modo de promoción tres días después de su lanzamiento en Amazon.

Lo cierto es que tanto Cristo y Rey como La que se avecina intentarán competir contra Cuéntame cómo pasó. La histórica serie de Televisión Española está demostrando su fortaleza y se ha ganado a pulso ser líder de la noche del miércoles -siempre se ha emitido en jueves-, con datos superiores al 12% de share y siempre por encima del millón de espectadores.

Pero la ficción de la televisión pública no se lo pondrá fácil a las privadas, ya que el cuarto episodio de su última temporada viene con el plato fuerte del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Es uno de los mejores (e imprescindibles) capítulos de la historia de Cuéntame cómo pasó por lo que representa. Así, en las próximas semanas, Cristo y Rey y La que se avecina deberán compertir con la traca final de Cúentame: la muerte de Herminia.