La imagen que ilustra esta pieza no se repetirá. Isabel Pantoja no se comerá las uvas desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1. La radiotelevisión pública ha desmentido la información que apuntaba que la tonadillera estuviera negociando para presentar las Campanadas el próximo 31 de diciembre, una de las retransmisiones más importantes del año para las cadenas.
Según avanzaba la revista Diez Minutos, ambas partes se encontraban en "la recta final de un acuerdo que va viento en popa en ambas partes", según fuentes cercanas a la artista. Pero BLUPER ha sabido que el nombre de Isabel Pantoja no está sobre la mesa de la cadena para la noche de Fin de Año. Hubiera supuesto el regreso de Pantoja a La 1. El último programa que presentó fue Sábado Noche en 2006.
Esta hipotética oferta le hubiese llegado en un momento muy delicado a nivel económico, pues tal y como señala la publicación anteriormente citada, "sería un trabajo fruto de la más absoluta desesperación". Tal y como se ha publicado en las últimas semanas, Isabel Pantoja está ahogada por las deudas, tanto privadas como con Hacienda. De ahí a que la cantante de Marinero de luces se haya planteado deshacerse de todo su patrimonio, lo que implicaría la venta de Cantora, el hogar en el que se refugia.
Por otra parte, TVE sigue sin anunciar a los presentadores de las Campanadas. Ana García Obregón podría repetir después de dar las uvas el año pasado con Los Morancos, mientras que Ramón García es el mejor colocado en todas las quinielas como rostro masculino. En estas páginas ya explicamos por qué el presentador del Grand Prix merece volver a desempolvar su capa. Todo apunta a que Antena 3 volverá a confiar en Cristina Pedroche y Alberto Chicote, aunque no lo ha confirmado todavía.
La tonadillera ya dio las Campanadas en televisión. Lo hizo en Telecinco, en 2011, junto a Jorge Javier Vázquez y su hijo Kiko Rivera. En aquella ocasión, el trío se quedó muy lejos de La 1. Anne Igartiburu y José Mota obtuvieron un 43,5% de share y 6.169.000 espectadores por el 21,2% y 2.997.000 televidentes que logró la cadena privada.
Por el momento, tan sólo se sabe que Marta Flich y Jesús Calleja serán los encargados de dar las Campanadas de Nochevieja en Telecinco y Cuatro. La presentadora de GH VIP y el intrépido aventurero leonés se comerán las uvas en Sevilla, cogiendo el testigo de Risto Mejide y Mariló Montero, tal y como contamos en exclusiva.