Los espectadores de la edición de fin de semana de Informativos Telecinco se han llevado una sorpresa este sábado, 28 de octubre, cuando José Ribagorda y Ángeles Blanco han aparecido desde el control de realización y no en el plató habitual.
Sin dar ningún tipo de explicación, los presentadores han comenzado a informar sobre los diferentes asuntos que copan la actualidad de este sábado, con especial atención al conflicto armado que mantienen Hamás e Israel desde hace un par de semanas. Pero, ¿cuál es el motivo por el que Ribagorda y Blanco han salido del plató?
El cambio de localización responde a la renovación que está llevando a cabo Mediaset España con el plató de sus informativos, que ahora dirige el canario Francisco Moreno. Así, se da por finalizada la interminable etapa del skyline de Singapur, que acompañaba a Pedro Piqueras desde el 28 de agosto de 2006.
"En breve, días, comenzaremos las obras de remodelación de nuestros informativos", dijo Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset en el FesTVal de Vitoria, a principios de septiembre.
La noticia, por cierto, ha sido recibida positivamente en el equipo de Informativos, tal y como la propia Ángeles Blanco reconocía en una entrevista en estas páginas. "Estoy deseando poder levantarme; me hace mucha ilusión hacerlo de vez en cuando", decía la periodista, ahora que podrá servirse de una pantalla gigante para informar.
El cambio de decorado de los informativos ha provocado una serie de cambios de distribución de estudios en las instalaciones de Fuencarral, que sólo los espectadores más avispados habrán podido percatarse.
Los responsables han decidido que el nuevo plató de sus informativos se ubique en el Estudio 7, donde hasta ahora se emitía Así es la vida, presentado por Sandra Barneda y Cesar Muñoz. Esto ha llevado a que el programa de Cuarzo se mude al Estudio 3, para compartir plató con Fiesta, el formato de fin de semana pilotado por Emma García y producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.
Como curiosidad, no es la única vez que Telecinco se ha visto obligada a emitir sus informativos desde el control de realización. El 26 de agosto de 2019, Roberto Fernández tuvo que presentar desde allí debido a las fuertes lluvias que cayeron en Madrid y que inundaron las instalaciones.