Alexia Rivas ha agriado el cambio de imagen de Socialité. A pesar de haber logrado su segundo mejor dato del mes de octubre, el programa matinal de información de corazón se vio obligado a cargar contra las insinuaciones que fueron replicadas en Vamos a ver. En el programa presentado por Joaquín Prat, Pepe del Real recogió las acusaciones de la reportera, señalando al formato dirigido por Javier de Hoyos de haber pagado para obtener información. Graves acusaciones que han sido rápidamente desmentidas por María Patiño, presentadora del espacio.
La exconductora de Sálvame miró a la cámara para dirigirse a aquellos que han lanzado graves acusaciones hacia el formato del que ella y Nuria Marín son caras visibles. Todo comenzó tras saberse que Aneth Acosta fue expulsada de la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno. Un día después del enlace, Alexia Rivas acusó a la invitada de haber dado información a un programa de televisión por dinero. Si bien, es verdad que la ex de Alfonso Merlos no dio el nombre del supuesto formato, fue en el espacio de Unicorn Content donde se insinuó que era Socialité.
“Al parecer, Aneth tiene muy buena relación con el equipo de Socialité”, dijo Del Real, poniendo el foco directamente en su director, Javier de Hoyos. Giovanna González, quien fue miembro del equipo del programa de La Fábrica de Tele y ahora es colaboradora del formato de Unicorn, desmintió en el mismo Vamos a ver que en Socialité se pagase a cambio de informaciones. “En ese programa no se paga nunca”, aseguró.
El programa mostró que el propio Javier de Hoyos se acercó a la hija de Isabel Pantoja cuando ésta salía de los estudios de Mediaset, para aclararle no sólo que ellos no pagan por información, sino que las pocas veces que han hablado con Aneth, esta ha sido su "máxima defensora".
Sin embargo, a pesar de su defensa, esto no ha sido suficiente para calmar el enfado del equipo de Socialité ante acusaciones muy graves. Por ello, Patiño, como cara visible, ha dado un paso al frente y fue muy tajante respecto a este tema: “No se paga absolutamente nada por ninguna información”. La conductora quiso dejar claro que las noticias y exclusivas del espacio son “todo el trabajo del equipo del programa”.
Patiño se mostraba también enfadada por ataques entre programas que, aunque sean de productoras diferentes, son de la misma casa, Mediaset. “Me parece insólito que hablemos de las fuentes de los compañeros. Conozco las fuentes de muchos compañeros, conozco cómo llegan muchas informaciones de Isa Pantoja no solo a este programa, sino también a otros”, expresó con gesto indignado.
“Me parece muy mal por parte de algunos compañeros que tengan la osadía y el atrevimiento de poner sobre la mesa con quien hablamos, porque yo nunca me atrevería a hacerlo con ninguno, trabaje en esta cadena o en la de enfrente”, prosiguió visiblemente enfadada, recordando que tampoco es algo que debiera hacerse con la competencia.
“Cómo tengamos que poner sobre la mesa cómo nos enteramos de las cosas, aquí no va a salir perdiendo Aneth y tampoco este programa. Nosotros nos dedicamos a rasgar y a preguntar dónde no debemos”, zanjaba de forma tajante y esperando así cerrar cualquier insinuación sobre la profesionalidad del programa.