Esta semana ha arrancado en Rías Baixas (Galicia) la grabación de la segunda temporada de Pipper en Ruta, el programa de la 2 de TVE protagonizado por el primer perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas junto con su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo.
La 2 renueva su apuesta por este espacio de viajes para descubrirnos destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas y acercarnos historias inspiradoras de perros y personas extraordinarias. Se prevé que la nueva temporada se emita a partir de enero de 2024.
El popular perro ‘influencer’ recorrerá diversos escenarios de Combarro, O Grove y otros puntos de las Rías Baixas hasta el próximo jueves, 19 de octubre, en busca de atracciones turísticas amigas de los animales de compañía.
Pipper en Ruta, producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, tiene un importante toque de humor. Pipper es un perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. El popular can ha recorrido más de 60.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog y su perfil @pipperontour en las redes sociales.
En cada capítulo, el programa seguirá descubriendo las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y nos enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acercará al espectador historias de solidaridad en el campo de la protección animal y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.
En esta segunda temporada los destinos son: Cantabria, La Mancha (Ciudad Real), Navarra; las provincias de Almería, León, Segovia, Zaragoza; y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada y Toledo, además de Rías Baixas (Galicia).
Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios. El programa contribuye a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales.