Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Por ello, las cadenas se están preparando para grabar sus galas de Nochebuena y Nochevieja. Telecinco ya tiene a sus maestros de ceremonia para ambas. Christian Gálvez y Verónica Dulanto serán los encargados de conducir ambos programas. Un año más, el primer canal de Mediaset apostará de nuevo por la música con figuras reconocidas tanto del panorama nacional como internacional.
Según informa Yotele, Telecinco apuesta por el presentador del extinto 25 palabras, volviendo así a la cadena y debutando en este tipo de galas. Para Dulanto, conductora actual de Cuatro al día, será su segundo año consecutivo. En la gala de 2022, ejerció esta labor junto con un veterano de estos formatos, Jesús Vázquez.
Un año más, Telecinco apuesta por rostros conocidos de la casa. Gálvez, aunque debutará como conductor de galas navideñas, ya había la difícil labor de ser uno de los presentadores de las Campanadas. Lo ha sido dos años consecutivos junto con Sandra Barneda en el fin de año 2020/2021 y 2021/2022. Con lo cual, tampoco ha sido ajeno a este tipo de producción para la cadena de Fuencarral.
De momento, no se sabe la identidad de los presentadores de las Campanadas de Telecinco. El año pasado, fueron Risto Mejide y Mariló Montero los elegidos para despedir 2022 con las doce uvas de la suerte. Los resultados fueron un escaso 4,7% de cuota y 799.000 espectadores, quedándose como tercera opción de la noche.
Mediaset apostará también de nuevo por Fremantle, productora encargada de Got Talent, para hacerse cargo de ambas galas. Por supuesto, los estudios de Telecinco, situados en Villaviciosa de Odón (Madrid), han sido los escogidos para grabar tanto la fiesta de Navidad como la de Año Nuevo, cuyas emisiones están previstas para el 24 y el 31 de diciembre respectivamente.
El año pasado, la apuesta de Telecinco por emitir una gala en Navidad se saldó con un correcto 14,2% de cuota y 1.225.000 personas, quedando como segunda opción frente al Telepasión de La 1, que lideró con un 19,4% de share y 1.978.000 televidentes. Por contra, la gala de Nochevieja fue la tercera opción de la noche del 31, con un 8,1% de cuota y 1.051.000 seguidores, quedándose por detrás de La 1 (28,8% de share y 3.473.000 espectadores) y Antena 3 (12,1% de share y 1.508.000 seguidores).