Salón de té La Moderna vuelve a emitir un nuevo episodio este miércoles, 18 de octubre, en las tardes de La 1. La ficción cuenta esta semana con dos nuevos personajes que se han unido al reparto y a las tramas de La Moderna.
En concreto, se trata de Manuel Velasco (Kino Gil), un estudiante que ha alquilado una habitación en casa de Matilde. En el capítulo anterior, los espectadores han podido conocer a Berta Galo, quien interpreta a Laurita, una nueva dependienta que llega al salón de té de La Moderna y cuyo carisma invita a cautivar al público.
En el último capítulo de La Moderna, la entrada de Manuel en la casa de la familia Garcés ha supuesto algunas discrepancias entre sus miembros, como Matilde, que opina que puede venir a perturbar la buena armonía. Pese a este primer rechazo, poco a poco los vecinos de la corrala van descubriendo a un Manuel gentil y hospitalario.
Por su parte, Marta siguió cometiendo los robos que su tío le pidió bajo la premisa de que le salvará de una brutal paliza por unas deudas que ha contraído. Sin embargo, la joven cada vez está más avergonzada de sus actos en el salón de té, sobre todo, en el capítulo pasado, cuando vio que don Jaime echa de menos el objeto sustraído de su despacho. Además, Pietro tendrá que participar en un concurso de pasteles para recobrar la fe en él mismo después del rechazo de su hijo Giancarlo.
Don Fermín acogió en su salón de té a los principales empresarios de la ciudad, mientras ve desaparecer un objeto valioso de su escritorio. Después del robo cometido por Marta, su tío no se quedó satisfecho y sigue presionando a la joven para hacer de las suyas con el dinero. A ello, se sumó la visita de la sobrina de don Jaime en La Moderna. Laurita se sorprendió al ver emblemático salón pensando que el lugar no es más que el decorado de una de las muchas películas que de ahora en adelante se montará.
Avance del capítulo 18 de 'La Moderna'
Por si Íñigo no tuviera suficiente con el desmayo que sufrió durante la reunión con el resto de los empresarios en el capítulo anterior, ahora, la herida vuelve en forma de dolor punzante que le hará estar postrado en cama.
Por ello, doña Carla aprovecha la situación para acudir a su casa a cuidarle y no dejar que se vea con Matilde, que también estaba presente en el desmayo. Mientras, Carla no sabe que los problemas crecen si uno traspasa la delgada línea de la ilegalidad y la desaparición de Balbín supondrá para ella algo que creía cerrado.
En La Moderna aparecerá Marta ataviada con un nuevo pañuelo y un regalo para Antonia que despertará las miradas del salón.
Aunque, la llegada de Fernando Collado, el actor de cine del momento, revolucionará a todas las dependientas de la galería.