La semana comienza con un nuevo capítulo de Salón de té La Moderna, la ficción diaria de sobremesa de La 1 que sigue acompañando a los espectadores. Este lunes, 16 de octubre, la serie producida por Boomerang TV incorporará a nuevos personajes en sus tramas.
En el siguiente episodio, se incorpora Manuel Velasco, un estudiante que alquilará una habitación en casa de Matilde. El personaje interpretado por Kino Gil se incorpora así a la serie que también espera la llegada de Berta Galo, que da vida a Laurita, una nueva dependienta que llega al emblemático de La Moderna.
Balbín ha comprendido que no conseguirá convencer a don Jaime en su idea de transformar la galería y, por ello, deciden darse un armisticio. Sin embargo, su visita al despacho de don Jaime no termina como esperaba. A su vez, desde los cristales de su despacho, don Jaime vio en el último capítulo la alegría que su compañero don Fermín obtiene de ver el reportaje, que finalmente ha salido en la prensa sobre su ilustre negocio. La Moderna se ha convertido en un salón de referencia para el Madrid de los años 30.
En el último capítulo de La Moderna, casi toda la totalidad de sus trabajadores se disponían a recibir al hijo de Pietro en la corrala. Prieto contaba las horas para que su hijo llegue a Madrid, aunque no llegó a presentarse. El italiano había preparado una fiesta en la corrala con la ayuda de Antonia y Marta. Además, continúa muy emocionado con su buena acogida por los helados en La Moderna.
Trini estaba molesta con Miguel después de que este se sintiese mal por ser brusco con Teresa, que siempre busca darle conversación. Sin embargo, para el librero Cañete empezaba a ser molesto. El jefe de los camareros seguía intentando conquistar a Trini después de haberle regalado el libro recomendado por Miguel.
Don Jaime se quedó más aliviado después de haber limpiado su conciencia ante las falsas Matilde y Rosario, contratadas por doña Carla. Sin embargo, Íñigo se enteró de las conversaciones entre Balbín y don Jaime, un hecho que no ha sentado nada bien al joven. Por su parte, doña Carla decide acabar de una vez por todas con Balbín ante la amenaza de que le pueda ocurrir algo malo a Íñigo.
Luisa volvió a coincidir con Emilio en la corrala, sobre todo, después de ver que a ambos les apasiona el arte. Juntos leyeron el libro de la joven sobre el Renacimiento. Sin embargo, a la hermana de Matilde sigue sin gustarle que su hermano Pablo se relacione con Raimundo. Íñigo también se reencontró con Matilde en el salón de té, donde aprovecharon para hablar de lo que todavía tienen pendiente.
Avance del capítulo 16 de 'La Moderna'
En el próximo episodio de Salón de té La Moderna, en esta galería el mal de amores comienza a afectar a Teresa y Cañete al no ser correspondidos como ellos quisieran por Miguel y Trini, respectivamente.
Teresa no verá otra forma de llamar la atención del librero Miguel, que fingiendo un tropiezo, mientras Miguel intenta frenar a Cañete para que no llegue al corazón de su amada Trini.
Sin embargo, tanto Trini como el resto de las dependientas tendrán una alegría: el cuarto para que se cambien y descansen. Mientras tanto, Marta continúa preocupada por las exigencias de su tío, quien le vuelve a pedir que cometa un nuevo robo en La Moderna para pagar unas deudas. La joven, ante la preocupación de que le pueda
El pastelero Pietro sobrelleva que finalmente su hijo no haya ido a visitarlo. Algo que no les va a pasar a los Garcés, ya que la llegada de Manuel, un estudiante de Magisterio, ayudará a soliviantar las maltrechas arcas económicas de la familia.