Amazon Prime Video anunció este lunes que María Isabel Rodríguez, más conocida como Masi, se incorporaba al equipo de presentadores de la edición de Operación Triunfo que se estrenará el próximo lunes 20 de noviembre a las 22.00. La polifacética malagueña -es actriz de doblaje y teatro, locutora, cantante, entrevistadora y creadora de contenido- se encargará de conducir las posgalas, o sea, lo que antes conocíamos como el Chat.
Masi debutará la semana posterior a la posgala de la Gala 0, en la que los nuevos triunfitos descubrirán la academia junto al profesorado, con Noemí Galera, su directora, a la cabeza. De esta forma, la streamer se une a Chenoa, presentadora de las galas, y Xuso Jones, presentador de OT al día, el nuevo magacín diario que se emitirá en directo de martes a sábado a las 22.00 y que tendrá una duración de 45 minutos.
Una vez que Gestmusic ha puesto sobre la mesa todos los ingredientes, y a falta de conocer el cásting, lo más importante, todo el mundo en el sector se pregunta sobre cómo funcionará OT en esta nueva etapa. Todo es una incógnita, porque es la primera vez que un formato de estas características pasa de la televisión en abierto a una plataforma de streaming de pago. Lo que no se puede negar es que la productora de Tinet Rubira ha echado toda la carne en el asador para que se recupere el interés por el formato.
En este sentido, tienen muy claro que el objetivo pasa por atrapar a los espectadores más jóvenes, y algo muy inteligente que se ha hecho ha sido fichar a perfiles afines a este tipo de público. Porque ya lo analizamos en su día, OT tiene un peso importantísimo en el mundo digital y las redes sociales son un factor muy a tener en cuenta. En este sentido, TikTok en la que más está siendo consumida por los chavales.
La aplicación cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mesen todo el mundo -uno de cada tres españoles la usa- y la clave del éxito reside en lo fácil que es creaer contenido y que este se viralice. Precisamente, esto es lo que busca tanto la plataforma como la productora: que los contenidos de OT corran como la espuma en redes sociales. Pero no sólo eso, que quien les cuente todo lo que suceda en la academia lo haga alguien de su confianza.
Y aquí entran en juego Xuso y Masi. El influencer, que se dio a conocer hace más de diez años por subir sus covers a YouTube, se hizo muy popular en el confinamiento gracias a sus simpáticos vídeos sobre tips caseros. En los últimos tiempos, el murciano hace las delicias de los usuarios explotando su vis más cómica. Su "creatividad y espontaneidad" le han llevado a entrar en la lista Forbes de los mejores creadores de contenido de 2023.
Tablas en televisión no le faltan, porque puede presumir de haber participado en La Voz, Objetivo Eurovisión y en la tercera edición de MasterChef Celebrity. Cuenta con 1,3 millones de seguidores en TikTok y 1,1 en Instagram. Además, también presenta el pódcast Poco se habla, un programa de entrevistas creado por Ana Brito.
Lo mismo se busca con Masi que, por cierto, tiene una canción con Xuso Jones llamada Pelis de amor. La encargada de poner voz a los anuncios de Movistar+ da el salto definitivo como presentadora gracias a OT. Y tampoco le falta experiencia. Masi ha presentado en Amazon Music el programa Fuera de tono y ha colaborado en el pódcast de Europa FM Tómatelo menos serio con Chenoa.
También hizo sus pinitos como presentadora de varios programas como en la primera y segunda edición de Disaster Chefs de Ibai Llanos y ha sido entrevistadora en los Premios Ídolo. En su debut en Twitch, deboró las cifras de Ibai al conseguir que hasta 40.000 personas estuvieran conectada de forma permanente durante una hora y media. Y, por si fuera poco, también despunta con su faceta de actriz: está de gira con su obra de teatro No me toques el cuento y en diciembre la veremos en Berlín, el spin-off de La casa de papel.