Tras la salida de Karina, GH VIP ya prepara la llegada de un nuevo habitante a la casa donde todo se ve y se oye. Y será en la gala de este jueves cuando se dará a conocer cómo y cuándo entrará en el concurso esa persona conocida, en una acción que se desarrollará bajo el claim ‘El próximo concursante lo eliges tú’. Así lo ha informado Telecinco en la tarde de este miércoles.
De momento no han dado detalles de cuál será la mecánica, ni qué famosos serán los candidatos a convivir en Guadalix de la Sierra. Se desconoce, del mismo modo, si los expulsados tendrán opción de repesca. De momento, el público ha elegido que saliesen expulsados Luca Dazi y Sol Macaluso, y a ellos se sumará un tercer eliminado. Albert, Gustavo o Pilar son los tres nominados actuales está viviendo sus últimas horas en la casa antes de convertirse en el tercer expulsado de GH VIP 8.
En otros años Gran Hermano ha permitido que la audiencia elija a un participante, a través de todo tipo de fórmulas. Por ejemplo, en Gran Hermano 9 los tres primeros expulsados conviveron en la suite con un reserva, y el público eligió quién sustituía a un compañero que abandonó.
De forma paralela, el nuevo expulsado o expulsada podría volver a la casa y recuperar su condición de concursante si uno de sus compañeros decide activar la ‘vida extra’ a cambio de 25.000 euros del premio final. Antes de conocer la decisión de los espectadores sobre la expulsión, todos los concursantes verán juntos vídeos de su convivencia y podrán pronunciarse sobre las imágenes.
Por otro lado, los concursantes podrán pujar por la inmunidad utilizando dinero del premio para el ganador final en una noche de nominaciones especiales: para afrontarlas los concursantes tendrán que hacer gala de su lado más intrépido y de cierta agilidad. Quien muestre mayor pericia logrará un poder extra.
Por último, Marta Castro será la próxima concursante en afrontar un dilema que le permitiría hacer realidad uno de sus sueños y supondría un importante acontecimiento en Guadalix de la Sierra. En caso de aceptar, su decisión repercutirá en la cuantía del premio final. Además, el programa mostrará una selección con lo más relevante de las últimas jornadas de convivencia, en la que destaca la conexión creciente entre Susana y Zeus que les ha llevado a dar el paso de besarse.