Los Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez siguen sin escribir sus mejores páginas en Telecinco. El programa de La Fábrica de la Tele marcha a la deriva en el access prime time con datos muy malos, que lo colocan como última opción por detrás de otras ofertas como First Dates o El intermedio. Este miércoles, por ejemplo, anotó un 6,2% con la visita de Manuela Carmena.
Sin embargo, la entrevista a la exalcaldesa de Madrid gustó y mucho a los espectadores de Telecinco, que valoraron positivamente sus reflexiones. Cuentos chinos cada vez se van pareciendo más a lo que en su día era el Deluxe, añadido al desparpajo que tiene Susi Caramelo, que estrenó una nueva sección que hizo reír bastante al de Badalona.
El formato, además, también nos deja alguna pildoritas nostálgicas de Sálvame. Si este lunes, Jorge Javier se reencontraba, a través de una conexión, con Belén Esteban y Lydia Lozano, ayer se coló de tapadillo Carlota Corredera. Ocurrió en un vídeo protagonizado por Jing Jing, en el que preguntaba a varios famosos que habían acudido a los Premios Museo Chicote sobre si lo que estaba afirmando de ellos era un cuento chino o no.
Tras Carmen Machi, Pepón Nieto, Melani Olivares y Boris Izaguirre, llegó el turno de Carlota Corredera. La leona de Usera destacó primero sus pendientes: "¿Tú serías capaz de dejármelos para algún evento?". "Claro son buenos" respondía. Después, la mascota interpretada por Carla Pulpón lanzaba la siguiente cuestión: "Nos han dicho que ya no te llevas tan bien con Belén Esteban". "Es un cuento bastante chino. Me llevo muy bien con ella", contestó Carlota. Precisamente, la siguiente en aparecer fue la de Paracuellos, que negó que sus gazpachos patrocinaran a su Atleti.
La presentadora ha tenido que reinventarse estrenando el pódcast Superlativas después de que la nueva directiva de Mediaset España decidiera prescindir de ella. Después de unos meses sin aparecer en pantalla, Carlota volvió a Telecinco para presentar ¿Quién es mi padre?, un programa sobre hijos ilegítimos que acabo siendo retirado del prime time. Fue justo hace un año, en octubre de 2022.
Desde entonces, Corredera es historia en Telecinco, algo que se constató cuando este verano el grupo decidía retirar su fotografía de los pasillos. La gallega fue uno de los rostros más importantes de Sálvame, primero como directora y después al frente de la cámara como presentadora. Su popularidad creció con la emisión de Contar la verdad para seguir viva, pero también significó su 'muerte' televisiva en la cadena.