Parece que el ‘fair play’ será un concepto que las productoras de Telecinco no tendrán del todo. En una entrevista este fin de semana, Joaquín Prat, quien acaba de coger el testigo de Ana Rosa Quintana esta pasada semana en las mañanas con Vamos a ver, ha cargado contra el “histrionismo” que había en las tardes de la cadena de Fuencarral durante la etapa de Sálvame, alabando la “elegancia” de Ana Rosa Quintana, que volverá a la franja vespertina este 18 de septiembre con TardeAR. Unas palabras que han tenido la reacción de María Patiño.
En una entrevista concedida a El País, Prat comentaba que, aunque el programa de La Fábrica de la Tele era “historia de televisión”, el público terminó cansado de su “histrionismo”. “Creo que marcará un punto de inflexión [el desembarco de Quintana en las tardes de Telecinco]. Sálvame es historia de la televisión por su innovación, pero… Me voy a mojar: el histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojones. Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años”, expresaba.
Unas palabras que no han caído en saco roto. Ha sido en redes sociales donde María Patiño ha lanzado una indirecta muy clara a lo comentado por Prat. “Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido. Buenos días”, expresaba en un tuit en X (anteriormente conocida como Twitter). Una reacción que se ha vuelto viral y que ha tenido el aplauso de buena parte de los internautas.
De hecho, hay quien ha resaltado que “el naranja está de moda”, haciendo referencia a Espejo Público, que ha logrado superar en varias jornadas a Vamos a ver esta pasada semana. Precisamente, el magacín cuenta con buena parte de antiguos colaboradores de Sálvame en su sección dedicada al Corazón, y que dirige Alberto Díaz, otrora director del extinto formato.
En la entrevista, Prat habla de los grandes cambios que se están viviendo en el inicio de esta temporada, en la que hay un cambio de rostros y de formatos en la mayor parte de las cadenas. “Es la temporada más apasionante de la última década. En todas las franjas y géneros. El que sale ganando es el espectador. Hay gente en esta profesión que se olvida de que estamos trabajando para quien está en casa. Suelta lo suyo y se va”, explicaba.
Asimismo, Prat aprovechaba para recodar con cariño a María Teresa Campos, recientemente fallecida. “Ella era un género periodístico en sí misma. No me parece justo que recordemos a la Teresa de la última etapa, que desvirtúa a la gran mujer y profesional que fue”, señalaba, haciendo referencia también al reality que protagonizó junto con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, Las Campos.