El programa Cuentos chinos arrancó de una forma un tanto particular este miércoles. Y es que Jorge Javier Vázquez no llegó solo al plató: lo hizo acompañado de su madre, María Morales, tal como se había anunciado unas horas antes. Con ella celebró que fuesen a tener como invitado a la primera estrella internacional de este nuevo formato de La Fábrica de la Tele, y le preguntó que a quién desearía ella que entrevistase.
María no dudó un momento en responder: “A Kiko Matamoros”. Jorge pareció no oírla bien, y ella volvió a insistir en el que fuese concursante de Supervivientes. “Ahora estamos en otro programa”, le corregía Jorge Javier, haciendo un guiño a su pasado en esa misma cadena.
Así, madre e hijo hicieron un chiste para aquellos espectadores que todavía añoran que Sálvame se emita en la sobremesa de Telecinco. Y es que, por más que Sálvame haya acabado, es inevitable pensar en personajes como Kiko Matamoros, Kiko Hernández o Lydia Lozano cuando uno ve a Jorge Javier al frente de un programa de la casa.
Una vez María tomó asiento en el palco de butacas, interactuó con Jing Jing, la mascota del programa. Y es que la gata contó cómo su padre se había atragantado esa mañana con una raspa de pescado, y le recomendó que no se preocupase, y que disfrutase del plató tan bonito en el que se encontraba.
Jorge Javier Vázquez dio entonces la bienvenida a Prince Royce, el primer invitado internacional del programa. El artista nacido en Nueva York actuará mañana en Madrid dentro del evento Vive Dial, que tendrá lugar en el WiZink Center. Será algo breve, y por ello, ha explicado que cantará un medley de temas para aprovechar el tiempo, aunque también presentará nuevos temas.
En su llegada, Prince Royce saludó a los miembros del público, incluida la madre de Jorge y la mascota Jing Jing. El presentador entonces le indicó que esa señora a la que había saludado era su progenitora, y el invitado bajó a darle dos besos. Más tarde, María volvió a salir en la conversación, cuando hablaron de qué aplicaciones se pueden tener en un móvil, y Vázquez preguntó si se puede tener Telecinco. Una cadena que ahora "es tan familiar que está hasta mi madre".
Este pequeño dardo va dirigido de forma directa a la nueva dirección que está tomando la cadena, que ha eliminado de su parrilla formatos como el mencionado Sálvame. De hecho, este lunes, Mediaset España presentaba la nueva etapa de Telecinco con dos ejes fundamentales, la de ser "una cadena "familiar para hacerte compañía, del gusto de todos" y con la emisión en directo como bandera.