Este miércoles, 6 de septiembre, ha sido un día de emociones. Cuéntame cómo pasó ha concluido la grabación de los siete episodios que conformarán su temporada número 23, la última de su historia, y que posiblemente llegue a La 1 de TVE a principios de 2024. El destino ha querido que la útima secuencia de la serie se grabe en Sagrillas, que también se recrea en los platós de Pinto, Madrid.
Esa escena ha tenido lugar en el patio de la casa familiar que tienen los Alcántara en el pueblo. "Es un día con una mezcla de emociones, pero con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo", ha dicho Ana Duato, Mercedes en la serie, a Carlos del Amor en el Telediario. Por su parte, Imanol ha manifestado sentirse "muy feliz" por ver cómo la gente del equipo se va despidiendo poco a poco.
También han terminado de grabar Ricardo Gómez y Elena Rivera, que volvieron a la ficción de Ganga Producciones para encarnar a Carlos Alcántara y Karina. Se trata de su segunda despedida, aunque esta vez para siempre. Los dos jóvenes actores abandonaron la serie hace unos años para continuar creciendo a nivel profesional con nuevos proyectos y desafíos.
"En 2018 se cerró una etapa. Esta vez se cierra la historia. Pero vivirá para siempre. Ha sido un viaje inolvidable", ha escrito la actriz mañana en Instagram. Estas bonitas palabras de Elena venían acompañadas con una fotografía junto a su inseparable compañero, portando dos ramos de flores que seguramente les hayan regalado el equipo como gesto de agradecimiento.
Rivera también ha enseñado a sus seguidores el que parece ser el momento de la última secuencia junto a Ricardo Gómez. Aplaudidos por todos, ambos se funden en un emocionante abrazo. La publicación de Elena concluye con imágenes que muestran cómo ha crecido con la serie. Cuando debutó, en la séptima temporada, tenía sólo 13 años. Se fue con 26 en la entrega número 19, y ahora ha regresado con 31 recién cumplidos a finales de agosto.
En cuanto a la trama, la serie dejó a Carlos y Karina en su nueva vida en Nueva York. Fue en el capítulo 348, en una secuencia que no sólo es historia de Cuéntame, sino de la televisión. Además, recordemos que en el salto temporal que hicieron los guionistas de la serie para contar la pandemia, los personajes de Ricardo y Elena se habían separado, lo que disgustó a los fans más acérrimos de la longeva ficción de la radiotelevisión pública. En aquella ocasión, Carlos y Karina fueron interpretados por Carlos Hipólito y Rosana Pastor.
La despedida de Pablo Rivero
Quien también se ha despedido de su personaje en Cuéntame cómo pasó ha sido Pablo Rivero. El actor que da vida a Toni Alcántara ha compartido con sus seguidores la taza que le ha regalado su hijo en la ficción, el joven actor Asier Valdestilla, por su última día de grabación. "¿A quién quieres más a tu familia o a los Alcántara?" Esa ha sido mi frase durante años para bromar sobre la de tiempo que llevamos grabando Cuéntame", escribe. "La coña era que según la respuesta se renovaba a la persona del equipo o no".
Pablo cierra una etapa de 22 años en la serie de la cadena pública. "Qué suerte haber llegado a tanta gente que cada día nos muestra su cariño y nos siente como parte de su familia. Hemos hecho siempre todo lo posible para estar a la altura y no defraudaros", sigue. "Qué suerte haber encontrado un lugar donde aprender de los más grandes, de todo el equipo técnico y artístico que ha ido pasando durante tantos años. Qué suerte encima haber tenido una estabilidad económica que brilla por su ausencia en el sector".
"Pero la mayor de todas es la familia que hemos formado y es que menuda suerte ha sido poder ir a trabajar cada día y haber podido ser yo mismo y hacer coñas, reírme o sincerarme con todo un equipo que considero mis amigos y a los que adoro. Cuéntame no somos los Alcántaras, que no grabamos todos los días, descansamos y nos llevamos la gloria, Cuéntame es el equipo está ahí todos los días y que lo vive con la misma ilusión que los que lo ven en casa", remata el actor agradeciendo a varios miembros del equipo de la serie.