Las Campos se han llevado un nuevo varapalo, después de que Mediaset España decidiera no seguir adelante con el programa especial que iba a homenajear a María Teresa Campos. El grupo audiovisual con sede en Fuencarral descarta finalmente este tributo motivado por sus hijas, Terelu y Carmen Borrego. La decisión ha trascendido días después de que Telecinco anunciara por sorpresa un homenaje a Julio Iglesias por sus 80 cumpleaños para este otoño.
El homenaje a una de sus presentadoras históricas no entra en los planes de la cadena para el nuevo curso televisivo, según informa Yotele. Hay que decir que Carmen Borrego confirmó hace un mes que estaba trabajando en un proyecto sobre la fructífera vida profesional de su madre, si bien es cierto que en ningún momento especificó la cadena en la que se emitiría. Sin embargo, era un secreto a voces que se iba a ver en Telecinco.
La premisa inicial era producir un documental en el que iban a aparecer numerosos amigos y conocidos de la presentadora y un debate posterior en plató moderado por Terelu Campos, en un estilo que recuerda mucho al de Lazos de sangre. El proyecto iba a estar dirigido por Carmen Borrego e iba a contar con el sello de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), la productora que está detrás de Así es la vida o La isla de las tentaciones.
Eso sí, en todo momento se descartó la presencia de María Teresa delante de las cámaras debido a su deterioro cognitivo. En los últimos meses, han sido sus hijas las que han ido actualizando a las revistas del corazón el estado de salud de la presentadora de 82 años, que se mantiene alejada de los medios de comunicación.
En concreto, la última aparición de la Campos en televisión, fue en marzo de 2022 en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, donde insistió su deseo de volver a trabajar. María Teresa fue durante muchos años la 'reina de las mañanas' con sus programas en TVE y Telecinco (Día a día). Tras su fallida etapa en Antena 3, regresó a la compañía de Fuencarral para pilotar formatos como La mirada crítica o Qué tiempo tan feliz. Sus últimos trabajos para la cadena fueron el reality Las Campos y Sálvame, como defensora del espectador.
Su último disgustó se lo llevó con La Campos Móvil, el programa que se emitió en el último tramo de la tarde, en el hueco de Sálvame Tomate. Después de una única emisión, en el que María Teresa entrevistó a Isabel Díaz Ayuso, Telecinco optó por no dar luz verde a más entregas.