“Vuestro talento seguirá deslumbrando allá donde vayáis. Habéis hecho historia de la televisión en España. Nadie puede borrarnos ni apagar vuestro brillo”. Estas palabras las escribió en Instagram Carlota Corredera el mismo día que Sálvame llegaba a su fin, y dejaba claro que sus compañeros seguirían trabajando en televisión. Algunos han dado el salto a Netflix, otros han continuado en Mediaset, e incluso hay colaboradores del espacio que ya se han hecho su hueco en la principal competencia de la que fue su casa, Atresmedia.
Así, al fichaje de Adela González para presentar Más Vale Sábado junto a Boris Izaguirre, hay que sumar ahora el de Laura Fa, que será colaboradora de Espejo Público en la nueva temporada. Será así su primer trabajo en Antena 3, tras haber pasado por 8TV, TV3, Telecinco, Divinity y TVE Catalunya. Así lo avanza El País, que además apunta que Gonzalo Miró y Pilar Eyre se suman al magacín matinal de Antena 3.
El de Fa es un nuevo fichaje de un profesional de Telecinco que salta al programa que presenta Susanna Griso. Y es que para el nuevo curso contará también con Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo, Cruz Morcillo y Miquel Valls, quienes han dejado recientemente Mediaset para pasarse al programa de Atresmedia. Por su parte, Mediaset también ha pescado en Atresmedia, fichando para sus nuevos programas a profesionales como Manu Marlasca.
[La protagonista de ‘Mía es la venganza’ explica por qué el público de ‘Sálvame’ rechazó la serie]
Gonzalo Miró, por su parte, regresará a la franja en la que debutó en televisión, pues fue colaborador de Las mañanas de Cuatro junto a la difunta Concha García Campoy y otros colaboradores como Rosa Villacastín, Clara Courel o Mariola Orellana. El hijo de la cineasta Pilar Miró sigue así su vinculación con Atresmedia, después de haber participado en formatos como Liarla Pardo y La Roca.
Por su parte, para Pilar Eyre no será del todo nuevo estar en Espejo Público, pues ya había sido colaboradora de forma puntual en el pasado, a lo largo de varias temporadas. Su especialidad es la Casa Real, y por ello ha estado en el plató muchas veces hablando sobre la monarquía. En 2020 fue muy comentada la videollamada que interrumpió tras tener un encontronazo con Fran Rivera después de que se declarase antitaurina.