Telecinco busca dar la batalla por los lunes. La cadena de Mediaset ha decidido estrenar la decimotercera temporada de La que se avecina este 4 de septiembre, enfrentándose así al regreso de El Hormiguero, el cual contará con Isabel Pantoja como madrina de su 'vuelta al cole'. Además, la ficción de los hermanos Caballero también se verá las caras contra el final del Grand Prix.
Mediante un vídeo promocional, Mediaset ha anunciado la vuelta de La que se avecina este lunes 4 de septiembre a las 22:00 horas. Eso se traduce en que será competencia directa de El Hormiguero, dado que el programa de Pablo Motos comienza a las 21:45, finalizando a las 22:45 horas. Dado que cada episodio de La que se avecina dura una media de 80 minutos, eso significa que coincidirá también de lleno con 4 estrellas y la primera parte de la final del Grand Prix.
Se trata de una decisión arriesgada, dado que también se enfrentará a la primera parte de Hermanos. La serie turca ha demostrado una fidelidad envidiable, sabiendo ejercer de alternativa frente al Grand Prix. Un movimiento que recuerda al que la misma Telecinco hizo con el estreno de Días mejores. La cadena de Fuencarral estrenó la ficción creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor el lunes 31 de julio, enfrentándola al Grand Prix y Hermanos.
Ese movimiento, que ya se vio arriesgado, dado el pleno apogeo del regreso del concurso presentado por Ramón García, se tradujo en un paupérrimo 6,3% de cuota y 705.000 espectadores. De hecho, dada la mala recepción de sus datos, la ficción fue relegada al late night, llegándose a emitir tres episodios por madrugada para finiquitarla lo antes posible.
La que se avecina cuenta con un fanbase mucho más amplio que Días mejores. Sin embargo, desde que la serie desembarca casi un año de antelación en Amazon Prime Video, sus datos han descendido muy notablemente. La decimotercera temporada de la sitcom está completa en la plataforma desde finales del año pasado. A ello se suma que Telecinco estrenó el primer episodio en abierto el 21 de noviembre, marcando un correcto 12,9% de share y 1.342.000 espectadores, pero lejos de las cifras que marcaba antes de que se viese en Prime Video.
Telecinco repondrá el primer episodio de la decimotercera temporada, tal y como ha confirmado la cadena a Bluper. "Se emitirá nuevamente el primero, porque no tendría sentido emitir el segundo antes, porque los capítulos van en continuidad", expresa. De esta manera, será el primero, emitidio inicialmente en noviembre, el que volverá a verse para que el público lo refresque y esté preparado los siguientes. Esta temporada consta sólo de ocho episodios. Además, esta tanda resulta fundamental para la sitcom, dado que es la primera en la que los vecinos ya no viven en el ya mítico Mirador de Montepinar y se han trasladado a Contubernio 49, en pleno corazón del Barrio de Salamanca.