El caso de Daniel Sancho sigue copando las escaletas de los magacines de actualidad. En particular, En boca de todos y Código 10, los programas que presenta Nacho Abad en Cuatro, se han convertido en referentes del cruento asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos, presuntamente, del hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto a su vez del mítico Sancho Gracia. Los hechos tuvieron lugar el 2 de agosto en Tailandia.
Los formatos que produce Mandarina continúan ofreciendo exclusivas sobre el crimen, con enviados especiales en el país del sudeste asiático. No obstante, no todas las informaciones están sirviendo para aclarar los diferentes aspectos del caso. En las últimas horas, ha habido bastante revuelo con unas declaraciones realizadas por Big Joke, el número 2 de la policía tailandesa y encargado de la investigación, sobre el verdadero paradero de Sancho.
Código 10 emitió este martes la entrevista íntegra que hizo la periodista Esther Yáñez al policía, quien aseguró que Daniel Sancho permanecía en la cárcel de Surat Thani y que diariamente era trasladado a la de Koh Samui para ser interrogado y recibir la visita de su madre, Silvia Bronchalo. El programa repitió varias veces la secuencia, con y sin la voz traductor y con subtítulos (el agente responde en tailandés y un traductor lo traduce al inglés), y dio como veraz su testimonio.
Como era lógico, la exclusiva generó un gran revuelo y rápidamente, la parte defensora de Daniel Sancho negó la versión del policía asegurando que éste nunca había salido de la cárcel de Koh Samui. Al día siguiente, En boca de todos se desmintió a sí mismo revelando la primera fotografía de Daniel desde que ingresó en prisión, demostrando que al agente no contó la verdad.
Así lo transmitió Nacho Abad a los espectadores. "Hemos averiguado que nos mintió. Big Joke mintió en la entrevista. ¿Por qué nos miente y hasta qué punto podemos creernos algunas de sus afirmaciones? ¡Me parece gravísimo!", dijo muy serio el presentador, enseñando el croquis que había dibujado Big Joke a la periodista del espacio de Cuatro con las diferentes localizaciones.
Nacho Abad acabó dando la cara por la investigación que está realizando el equipo sobre el caso recalcando que no hubo ningún error de traducción. "Hemos hecho nuestro trabajo. Esther ha ido hasta esa prisión a preguntar, y ya lo saben ustedes. Nos han engañado, no es una mala traducción. Pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo al pie del cañón", reconoció.
Así las cosas, Frank Cuesta tenía razón. El herpetólogo apuntó en Twitter que todo estaba siendo una jugarreta de la policía tailandesa para torpedear a los medios españoles. "Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujito como si fuerais tontos y todo esto seguirá", escribió.
"Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas, etc. Al final, cuando le metan en la cárcel definitiva, la familia sufrirá las consecuencias y vosotros estaréis en otra cosa", concluyó.