Mediaset España comienza a perfilar la parrilla para el próximo curso. Los cambios más importantes llegarán en las primeras semanas de septiembre, con una revolución en sus programas de entretenimiento. La compañía estrena El desmarque, su nueva gran marca con la que aúna la información deportiva. Eso sí, lo hace cambiando los planes previos, pues se había anunciado que llegaría primero este lunes a Telecinco, pero finalmente no ocurrió.
Este espacio, que se emitía en las madrugadas de Cuatro desde octubre de 2020, nace con la intención de consolidarse como referente de la información deportiva como ocurre con Jugones de Josep Pedrerol en Atresmedia unificando todas las ventanas de información deportiva. El desmarque arranca en Cuatro este sábado 26 con Joseba Larrañaga, que presentará los fines de semana en las dos ediciones (14.55 y 20.40).
De lunes a viernes, Lucía Taboada y Luis García harán tándem en El desmarque que se emite al mediodía (14.55) y que competirá contra Pedrerol. Por su parte, Ricardo Reyes se encargará de la edición de noche (20.40) en Cuatro.
El desmarque también llegará a Telecinco, pero por el momento, el grupo de comunicación no ha anunciado cuándo. Manu Carreño será el responsable de la información deportiva, justo después de la edición del mediodía de Informativos Telecinco que presentan Isabel Jiménez y David Cantero. El periodista hará doblete, ya que también pilotará la versión nocturna de El desmarque tras el informativo de Pedro Piqueras. Lo compaginará con El Larguero.
Por su parte, Matías Prats Chacón continuará una temporada más contando a los espectadores de Telecinco todo lo relacionado con el deporte los fines de semana. La promo, lanzada este martes, también comunica a los espectadores que El desmarque seguirá emitiéndose como tertulia en las madrugadas de Cuatro.
La nueva etapa del área deportiva de Mediaset España sigue liderada por Manu Carreño. El equipo se completa con Ricardo Reyes, Luis García, Matías Prats Chacón, José Antonio Luque (continuará siendo el narrador de los partidos de la Europa League), Joseba Larrañaga y Lucía Taboada. Estos dos últimos nombres son las nuevas incorporaciones.
La compañía explicó a finales de junio que El desmarque tenía "el objetivo de generar un flujo constante y orgánico de información deportiva en todas las ventanas de consumo en televisión y en el entorno digital". Además, como decíamos líneas más arriba, Mediaset España quiere recuperar el liderazgo que tenía en la época de Los Manolos, cuyas audiencias superaban el millón de espectadores en las sobremesas de Cuatro.