Cuéntame cómo pasó sigue grabando la temporada número 23, la última de su historia. La serie de TVE se despedirá con siete capítulos, que se estrenarán en La 1 probablemente a principios de 2024. Cada uno de ellos estarán protagonizados por los siete miembros de la familia Alcántara. Y mientras el final se aproxima, el equipo vive despedidas como la Mike, el novio británico de Inés que interpreta William Miller.
Pero durante estos días de rodaje también se producen reencuentros. Elena Rivera ha vuelto a los estudios de Pinto, donde se recrea el barrio de San Genaro, para volver a dar vida a Karina. La actriz regresa a la serie donde el público la vio crecer y que dejó hace cinco años para seguir creciendo profesionalmente con otros proyectos como Inés del alma mía, Sequía (TVE) o Alba (Antena 3). Cuando empezó sólo tenía 13 años.
Ahora, con casi 31 (los cumple el próximo 29 de agosto), la intérprete maña no ha querido faltar al desenlace de Cuéntame. Elena Rivera ya graba las secuencias que compondrán la última tanda de la ficción de Ganga Producciones, tal y como ha compartido en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado dos fotografías mientras pasa por maquillaje.
"¡Día (caluroso) de rodaje en Cuéntame! ¡Qué mágico está quedando el final", ha escrito la actriz, cuya presencia se confirmó cuando la cadena pública hizo lo propio con Ricardo Gómez. Precisamente, su última escena, una de las más emblemáticas de la serie, fue junto al actor que volverá a encarnar a Carlitos.
Fue en el capítulo 348, que lleva por título Buscando, cuando el 'heredero' desembarca en Nueva York. Hay que recordar en el salto que hizo Cuéntame cómo pasó al 2020 para mostrar la pandemia, Carlos y Karina se habían separado, lo que no agradó del todo a los fans de la longeva serie de RTVE. Los personajes fueron interpretados por Carlos Hipólito, el actor que hace la voz en off del Carlitos adulto, y Rosana Pastor.
En cuanto a la 23ª temporada, se sabe que contará con la participación de nuevos actores como Carlos Santos, Ana Turpin, Alberto Castrillo y Sofía Otero. La grabación terminará en septiembre, pero, como decíamos líneas más atrás, no se espera que llegue antes de 2024. La 1, por ahora, tiene cubierto el prime time con las bazas de la octava edición de MasterChef Celebrity y el estreno de El Conquistador.